A vueltas con el futuro de Berenguer

0
mercado de fichajes Alex berenguer Sevilla FC Athletic club
Jules Koundé y Álex Berenguer, durante un partido liguero. | Imagen: Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images

Mientras aún no se ha conseguido la permanencia y los últimos resultados complican el objetivo, la dirección deportiva del Sevilla FC ya empieza a trabajar de cara al mercado de fichajes veraniego. Renovaciones y salidas marcan el ritmo, toda vez que se piensa el mercado en busca de opciones a coste cero o de poco coste. En este primer supuesto, Víctor Orta ha puesto sus ojos en Álex Berenguer. El navarro termina contrato con el Athletic Club en el mes de junio y aún no ha decidido su futuro.

El interés del Sevilla FC

Con la premisa de limitar gastos y hacer caja con los efectivos que aún tengan marcado, la dirección deportiva del Sevilla FC ha fijado la mirada, de cara a la próxima ventana de fichajes, en Álex Berenguer. El navarro, que acaba contrato a final de temporada, llegaría, hipotéticamente, a Nervión para reforzar un puesto que sufrirá cambios en verano. Dodi Lukébakio sí tiene garantizado seguir, mientras que en su última campaña de contrato entran Suso y Lucas Ocampos. No se cuenta con Adnan Januzaj, toda vez que Erik Lamela se marchará en verano a coste cero. Sin embargo, la llegada del futbolista del cuadro vasco no se antoja fácil. Equipos de la Serie A se han interesado en él. En la Premier League también tiene pretendientes, siendo Crystal Palace y Wolverhampton Wanderers alguno de ellos.

Todo, mientras el conjunto bilbaíno busca ampliar su vinculación, siendo considerado un jugador importante de cara a disputar, presumiblemente, tres competiciones más la Supercopa de España el próximo curso. Sin embargo, el futuro del objetivo del Sevilla FC no termina de aclararse mientras se va acercando el final de temporada y el inicio del mercado de fichajes.

Fichajes Sevilla FC Athletic Club Álex Berenguer
Álex Berenguer celebra uno de sus tantos anotados ante el Girona | Imagen: Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images

Berenguer, en el aire

Toda vez que la competencia por Álex Berenguer es feroz, el Sevilla FC no pierde la esperanza por cerrar su llegada en el mercado de fichajes. Sin embargo, la temporada del cuadro andaluza podría complicar la llegada del navarro, contando con un gran hándicap al no disputar competición europea. Además del interés de otros clubes, los vascos también apuestan por el extremo. Según informa Diario AS, el Athletic Club habría aumentado en los últimos días su oferta de renovación, siendo aún, grandes las distancias entre ambas partes. El jugador, consciente del interés que genera, tensa a cuerda mientras los de Ernesto Valverde se refuerzan a la vez que intentar cerrar su nuevo contrato. La llegada de Álvaro Djaló complicaría los minutos de juego, siempre que Nico Williams no abandone San Mamés este verano, toda vez que es codiciado por media Europa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí