La irrupción de Javi Guerra en el primer equipo del Valencia CF es de las mejores noticias en Mestalla. Los últimos años han sido de altibajos constantes para los aficionados ches, pero con Rubén Baraja encontraron la forma de enamorarse de nuevo. Su fútbol, basado en la cantera del equipo identifica plenamente al hincha. Y para ello ha sido clave la presencia de Guerra, valor fundamental en la titular. Tres goles siendo un volante de primera línea. Titular indiscutido a sus 20 años, la juventud es un factor muy apetecido en el mundo del fútbol actual. Y son muchos los gigantes europeos que le siguen la pista, incluido el Real Madrid. Sin embargo, el Valencia planea retener a Javi Guerra más allá del mercado de fichajes invernal, a pesar de la insistencia de la Juventus desde Italia por hacerse con él cuanto antes.
El Valencia, pendiente a hacer caja con fichajes
Acorde a lo informado por La Gazzetta dello Sport, la Juventus envió un emisario para ojear de cerca a Javi Guerra en el Valencia CF de cara al próximo mercado de fichajes. El citado medio destaca que Giovanni Manna, responsable de las categorías inferiores de la Vecchia Signora, estuvo en Mestalla. La intención es poder negociar una incorporación que, por su cláusula, se iría a los 100 millones de euros.
Siguiendo con la información del medio italiano, la Juventus ve la operación algo compleja, pero su insistencia será clave. Saben que el futbolista tiene contrato en Mestalla hasta 2027. Si no apuran las negociaciones, desde la Premier League también quieren llevarse a Javi Guerra del Valencia de cara al mercado de fichajes invernal.
No habrá llegadas sin salidas
Aún no se conoce la postura de la directiva del Valencia respecto a las negociaciones. Si bien es cierto su cláusula es de 100 millones, Peter Lim bajó el pulgar a posibles fichajes sin antes asegurar salidas. La economía no es la mejor y el club no vería con malos ojos hacer caja con alguna venta importante. Sin embargo, perder a Javi Guerra sería un golpe durísimo para la planificación de Rubén Baraja. El mercado de fichajes del Valencia pasa por asegurar también la continuidad de sus joyas. Corona, director deportivo, aseveró en DAZN que sabrán "mantener la plantilla y competir hasta el final".
https://www.youtube.com/watch?v=SuDEtFByfEM&pp=ygULamF2aSBndWVycmE%3D
En semanas anteriores ElDesmarque había desvelado también que la Premier League venía tras la pista de Guerra. Los clubes de Inglaterra también conocen su cláusula de 100 millones de euros, aunque confiaban en negociar. El citado medio destaca que, por 40 millones, los ches están dispuestos a negociar. El Valencia sabe que tiene un tesoro entre manos con Javi Guerra, y no quiere desperdiciarlo en el mercado de fichajes.