Fichajes Valencia, Javi Guerra, Valencia CF, Valencia Fichajes, Mercado de Fichajes

Juan Ruiz Juste

Tres grandes italianos, a por Javi Guerra

AC MIlan, AS Roma, Javi Guerra, Juventus de Turín, Valencia CF

Anuncios

Tras ser una de las revelaciones de LaLiga, Javi Guerra apunta a ser el nombre propio del mercado de fichajes del Valencia CF. Desde su irrupción en el equipo del Pipo Baraja, el centrocampista ha generado interés en numerosos clubes europeos. Además del interés de la Premier League, varios gigantes italianos parecen haberse sumado a la puja por el valenciano. Por su parte, el conjunto che sigue manteniendo su intención de retener a su canterano, clave en el buen inicio liguero.

Italia se apunta a la puja por Javi Guerra

A falta de algo más de un mes para el mercado de fichajes invernal, el Valencia CF teme una posible salida de su estrella. Javi Guerra se ha convertido en uno de los centrocampistas de moda en Europa, gracias a su rendimiento en LaLiga. El valenciano se ha asentado en el sistema del Pipo Baraja, formando un doble pivote de ensueño junto a Pepelu. Su capacidad de distribución, llegada y calidad han llamado la atención de los grandes, tanto en Inglaterra como en Italia. Mientras que varios clubes de la Premier League mantienen su interés por el futbolista che, la Serie A parece haberse sumado a la puja.

Según Matteo Moretto, algunos de los grandes italianos tienen un ojo puesto en Javi Guerra. Milán, Juventus o Roma podrían amenazar al Valencia CF con una oferta el próximo mercado de fichajes, entrando en una batalla por el español. Tras renovar hasta 2027, el mediocentro fijó una cláusula de 100 millones de euros en su contrato, lo que tranquiliza a la afición che. Sin embargo, la situación económica del club podría hacer que la entidad viese con buenos ojos su salida, pudiendo cerrarse alrededor de los 50 millones de euros.

El Valencia CF luchará por Javi Guerra

Como viene siendo habitual, el Valencia CF vivió un mercado de fichajes complicado, cerrando una plantilla corta para luchar por la permanencia. Sin embargo, la irrupción de los jóvenes ha permitido a los del Pipo Baraja firmar un comienzo liguero formidable, acechando los puestos europeos. El rendimiento de estos canteranos no ha pasado desapercibido en Europa, poniendo un ojo en algunas de sus joyas. El interés de los grandes clubes de la Serie A en Javi Guerra se presenta como una amenaza para los valencianistas, que lucharán por mantener al ‘8’. De hecho, el director deportivo che, Miguel Ángel Corona, explicó su intención con el joven centrocampista.

En una charla con Relevo, la leyenda de la UD Almería comentó la situación de Javi Guerra en el club: »Está identificadísimo. Es muy feliz aquí, consciente de que su trayectoria es corta. En lo único que piensa es en disfrutar cada semana luciendo la camiseta blanquinegra». Por otro lado, el directivo del Valencia CF confirmó su intención de retener al jugador, pese a las posibles ofertas que lleguen en el mercado de fichajes: »Si viene un grande a por él, podemos plantar batalla».

Deja un comentario