Comienzan las negociaciones por Javi Guerra

Tras ser una de las revelaciones de LaLiga, Javi Guerra apunta a ser uno de los nombres propios del mercado de fichajes del Valencia CF. El canterano ha generado el interés de muchos clubes, principalmente en Inglaterra. Varios equipos de la Premier League han preguntado por el centrocampista, nacido en 2003. Pese a que el valenciano renovó hace unos meses con el club che, su agente ha viajado al país británico para mantener conversaciones con algunos conjuntos. Teniendo una cláusula de 100 millones de euros, las necesidades económicas de los blanquinegros podrían permitir la salida de la joya de la cantera.

El agente de Javi Guerra, en Inglaterra

El Valencia CF vivió un mercado de fichajes complicado, perdiendo a algunas de sus estrellas y sin incorporar apenas nuevos efectivos. Ante esta situación, Rubén Baraja decidió apostar por la cantera, tal y como hizo desde su nombramiento como técnico che. Esta decisión ha permitido revivir al conjunto blanquinegro, que se encuentra en una cómoda octava posición tras doce jornadas. Entre todos los nombres que están brillando en el equipo del Pipo, cabe destacar el de Javi Guerra. El centrocampista de 20 años ha formado un doble pivote de ensueño junto a Pepelu, mostrando un despliegue físico, una capacidad de distribución y una llegada que no ha pasado desapercibida. Tras generar el interés de varios clubes europeos, el agente del valenciano ha comenzado a entablar conversaciones con algunos equipos.

Tal y como se pudo observar en las redes sociales de Javier Garrido, representante de Javi Guerra, el encargado de decidir el futuro del jugador se alojó en un hotel de Manchester. Según Relevo, el agente comenzó a mantener conversaciones con varios clubes de la Premier League.Los dos conjuntos más interesados en incorporar al mediocentro del Valencia CF en próximos mercados de fichajes serían el Manchester United y el Newcastle United. Ambos clubes están acostumbrados a desembolsar grandes cantidades en los últimos veranos, por lo que podrían ser una amenaza real para el club valenciano.

El contrato de Javi Guerra en el Valencia CF

El Valencia CF podría afrontar el mercado de fichajes invernal con miedo, en vistas del interés de varios clubes por su joya. La presencia del agente de Javi Guerra en Inglaterra preocupa a la afición che, que teme la venta de una de sus estrellas. La complicada situación económica que atraviesa el club sigue provocando que cualquier futbolista se sienta en la cuerda floja, siendo el mediocentro uno de los mayores activos del equipo de Rubén Baraja. Teniendo un valor de mercado de 20 millones, según Transfermarkt, el canterano valencianista podría ser la próxima gran venta de la era Peter Lim.

En vistas del riesgo de perder a Javi Guerra en próximos mercados de fichajes, la directiva del Valencia CF decidió renovar al canterano hace unos meses. Dicha renovación extendió el contrato del mediocentro hasta 2027, fijando una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. Pese a que esta cifra brinda cierta tranquilidad al club, el poderío económico de la Premier League sigue siendo una amenaza. Sin ir más lejos, el Manchester United desembolsó más de 200 millones de euros el último verano, mientras que el Newcastle United alcanzó los 153 millones en gastos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Solución de mercado y alegría para las arcas

La pretemporada está a la vuelta de la esquina y muchos de los cedidos del club verdiblanco regresan a...