Sevilla FC Real Madrid Sevilla FC

Ángel Pérez Muñoz

El Sevilla FC recibe al Madrid con un ojo en Budapest

José Luis Mendilibar, Marko Dmitrovic, Rafa Mir, Real Madrid

Anuncios

El Sevilla FC recibirá en el Ramón Sánchez- Pizjuán al Real Madrid en la penúltima jornada de LaLiga. Justo el último encuentro antes de esa cita histórica en Budapest en la que los de Mendilibar disputarán la final de la Europa League ante la Roma. Se jugarán la temporada a un solo partido con el objetivo de conseguir un título y la clasificación a Europa la campaña que viene (Champions). El choque será retransmitido por DAZN.

Situaciones de ambos equipos

El Sevilla FC se enfrentará al Real Madrid, cuatro días antes, de disputar la Final de la UEFA Europa League frente a la Roma. Los hispalenses no pasaron del empate ante el Elche CF y certificaron su imposibilidad de acceder a la UEFA Europa League vía Liga. Por lo tanto, se juegan el próximo 31 de mayo, el conseguir un título y la clasificación a Europa la temporada que viene. Aunque era muy complicado pensar algo así, casi imposible, la llegada de Mendilibar le ha dado otro color a este Sevilla. De pelear por el descenso a estar en una posición cómoda en la tabla y con la posibilidad de levantar un trofeo.

Por otro lado, el Real Madrid visita Nervión con el fin de mantener la segunda plaza del campeonato liguero. Actualmente, se sitúa a un punto por encima del Atlético de Madrid y deberá buscar la victoria en el Pizjuán para permanecer en esa posición. El conjunto blanco llega tras lograr un triunfo frente al Rayo Vallecano por 2-1. Benzema abrió la lata, Raul de Tomás empató y Rodrygo salió al rescate para darle los tres puntos a los blancos.

«El rival también ayuda a que la gente esté motivada»

José Luis Mendilibar atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido frente al Real Madrid. El técnico vasco advirtió que los jugadores deben darlo todo en el campo pese a estar pensando en la final de Budapest: «Si yo veo que no compiten contra el Real Madrid, igual no juegan titulares contra la Roma. Si a los que saco no meten el pie, no pelean, pensando en el partido de la final… igual tienen menos posibilidades de jugar. Al final, tenemos que competir y nadie te dice que por jugar a dos por hora no te vas a lesionar, o por no meter el pie no te vas a lesionar. Cuando no juegas a tope es cuando pueden venir las lesiones porque no estás acostumbrado».

Asimismo, elogió al rival expresando que sus jugadores tendrán que dar todo en el campo para vencerles: «El rival también ayuda a que la gente esté motivada. Jugamos contra el Real Madrid, tampoco queremos hacer el tonto contra ellos. A poco que jueguen… hay que correr y sufrir. Si no, seguro que pierdes. El jugador también tiene ese amor propio de decir… vamos a intentar ganar a estos».

Colegiado del Sevilla FC-Real Madrid

César Soto Grado será el encargado de impartir justicia en el duelo entre Sevilla FC y Real Madrid. Desde su debut en 2010, el árbitro de Ávila suma 78 partidos en Primera División. Santiago Jaime Latre le acompañará en el VAR.

Posibles onces de Sevilla FC y Real Madrid

Un Sevilla FC, con los cinco sentidos en Budapest, afrontará el choque contra el Madrid con casi todo el plantel suplente. El once de Mendilibar será el siguiente: Dmitrovic en portería. Línea de cuatro en la zaga con Montiel, Nianzou, Gudelj y Acuña. Centro del campo para Joan Jordán y Manu Bueno. Más adelantado el Papu Gómez. Por la banda derecha Óliver y por la izquierda Tecatito. En punta, Rafa Mir.

Sevilla FC: Dmitrovic, Montiel, Nianzou, Gudelj, Acuña, Jordán, Bueno, Óliver, Papu Gómez, Tecatito, Rafa Mir.

El Real Madrid deberá ganar si quiere conservar la segunda plaza del campeonato. Ancelotti alineará a Courtois, bajo palos. Cuatro en la defensa: Carvajal, Nacho, Alaba y Mendy. Trivote con Camavinga, Ceballos y Modrić. Por el costado derecho, Valverde e izquierdo para Rodrygo. Arriba estará Asensio.

Real Madrid: Courtois, Carvajal, Nacho, Alaba, Mendy, Camavinga, Ceballos, Modrić, Valverde, Rodrygo, Asensio

Deja un comentario