Óliver Torres: «Hemos sufrido esta temporada mucho y tenemos ahora este regalo que nos ha dado la vida»

Sección:

A menos de una semana de la cita en Budapest de la Europa League, la UEFA organizó para los finalistas su tradicional Open Media Day. Óliver Torres, mediocampista del Sevilla FC, atendió a los medios de comunicación en una jornada cargada de noticias. En la zona flash del Ramón Sánchez-Pizjuán, el jugador sevillista compartió sus sensaciones previas a la gran final del miércoles 30 de mayo.

Óliver Torres, sobre la final de la Europa League

En primer lugar, a Óliver Torres le preguntaron si se veía como titular el próximo miércoles en Budapest: «Cualquier jugador te diría que está plenamente preparado para jugar una final. Son partidos que quizás nunca volvamos a vivir, o por lo menos este grupo de jugadores. Toca prepararnos de la mejor manera, ponernos nuestro mejor vestido, nuestro mejor traje, nuestro escudo del Sevilla al pecho y darlo todo al que le toque.  En Champions no me toco estar, pero por suerte pude jugar las semifinales de Europa League y si juego la final lo daré todo y si no juego lo daré todo en el banquillo. Lo importante es que todos juntos lo saquemos porque nosotros, nuestras familias y nuestra afición hemos sufrido esta temporada mucho y tenemos ahora este regalo que nos ha dado la vida».

En cuanto al análisis de la Roma, el rival del Sevilla FC en la gran cita europea: «Todas las finales se deciden por detalles, espero que nosotros seamos agresivos en la presión porque ellos son un bloque colectivo que trabaja muy bien a nivel defensivo. Intentaremos entrar de todas las maneras posibles y con la fuerza de nuestra gente materializar las ocasiones que tengamos, que seguramente las vamos a tener».

Sobre la cita con el Real Madrid del próximo sábado: «Para preparar la final, lo mejor es encarar el partido ante el Real Madrid de la mejor manera. Creo que se va a vivir un ambiente especial porque va a ser el último partido antes de la final. Tenemos que encararlo como tal e intentar ganar para llegar con las mejores opciones a Budapest».

El camino hasta Budapest

Óliver Torres expresó sus sensaciones tras llegar a su segunda final de Europa League con el Sevilla FC: «Muy especial. Cuando miras a la grada y ves a tu familia que sufre en silencio contigo cuando las cosas no van bien. Ver sus rostros de alegría, sus rostros de cariño y creo que veo a mi familia reflejada en toda la gente y en todo el sevillismo«.

Además, el extremeño puso en valor el camino que hizo el equipo hispalense hasta Budapest: «Tenemos la oportunidad de poder ganarla. Valorar qué equipazos se han quedado por el camino. Sólo van a estar el Sevilla y la Roma en Budapest. Que vamos a estar 50 jugadores allí, que somos unos privilegiados de poder vivir días así y de hacerlo con la camiseta del Sevilla. Tenemos que ir a por otro título que, para el sevillismo y para nosotros, sería un hito muy importante después de este año«.

Para Óliver Torres, el momento clave para llegar a la gran final fue la ida de cuartos de final en Mánchester: «El punto de inflexión fue el 2-2 contra el Manchester. Cuando entramos en el vestuario después de ese partido sabíamos que esa competición tiene algo especial y nos unimos más que nunca para poner ese objetivo en común y al final la buena dinámica del equipo tanto en los buenos momentos como en los malos ha hecho que la conexión con la grada nos haya llevado a Budapest».

La llegada de José Luis Mendilibar al Sevilla FC

El mediocampista del Sevilla FC se deshizo en halagos hacia la figura que mejores noticias le ha dado al equipo en los últimos meses. Sobre José Luis Mendilibar: «Obviamente, la llegada de Mendilibar trajo tranquilidad y resultados y esos buenos resultados te permiten trabajar en la confianza de los jugadoresEste Sevilla no estaba preparada para jugar por lo que estaba jugando. No hay que olvidar que en diciembre y enero estábamos en descenso y que encarar los partidos así no era fácil. Mendi y su cuerpo técnico han traído tranquilidad. Nosotros necesitábamos algo a lo que agarrarnos. Me alegro mucho de que él pueda vivir una final europea. Ha tenido un largo camino en el fútbol. Me alegro por él y por su familia la cara de ilusión que tienen cuando los veo. Ojalá que podamos ganarla por todos».

Sobre su renovación como técnico sevillista: «No es algo que dependa de nosotros. Entiendo que tanto toda la Junta Directiva como Monchi estarán trabajando en todo. Lo que depende de nosotros es jugar bien, intentar ganar y que a través de los buenos resultados pues seguramente, como es el fútbol, habrá renovaciones de técnicos, de jugadores y de todo».

Óliver Torres, sobre Joan Jordán

Óliver Torres habló de su compañero y amigo Joan Jordán. En los últimos días, el gerundense estuvo entre las noticias destacadas del Sevilla FC tras su reincorporación a los entrenamientos. Sobre su vuelta a los terrenos de juego y sus posibilidades de cara a la final: «Unos jugarán y otros no. Tecatito y Pape no están inscritos, pero estarán con nosotros. Todos somos importantes, sumar efectivos desde la parte que sea va a ser importante y para nosotros Joan es uno de ellos. A nivel personal, aparte de compañero, es amigo. Me alegro de que se esté recuperando porque esta temporada ha sido una muy difícil para él, ha jugado muchos partidos porque no había efectivos y, pese a no estar bien, lo ha dado todo. Me alegro de volver a verlo sobre el césped y ojalá que en Budapest podamos abrazarnos de alegría y celebrar juntos».

El sevillismo y su renovación

Respecto a su situación contractual, el jugador del Sevilla FC no quiso dar noticias: «Me veo jugando una final de Europa League, del futuro no me gusta hablar porque es incierto. El presente es este regalo que nos han dado y el fútbol es así. Si ganamos se hablará de que todo el equipo es muy bueno, que hay que renovar a todos los jugadores… pero eso son cosas que no dependen de nosotros. Lo que sí depende de nosotros es el trabajo diario, ir a Budapest con la maleta llena de ilusión y ambición. Con ganar ya sería mi mayor renovación«.

Por último, Óliver Torres le dedicó unas palabras a la afición sevillista: «Partiendo de la base de que el fútbol tiene sentido por el espectador y la gente, este año ha sido especial. Creo que por eso se nos ha apoyado más y se ha celebrado más en esa competición que para el sevillismo es especial. Tiene algo, no sabemos el qué pero tiene algo. Sólo por ver las caras de ilusión de los niños y del sevillismo ya ha merecido la pena».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

A vueltas con Robert Navarro

El mercado de fichajes de la Real Sociedad se desarrolla de forma simultánea a su pretemporada. Desde la dirección...