Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

El Sevilla FC vuelve a estar entre los diez mejores equipos de UEFA

Sección:

Mientras que la temporada no ha comenzado con buenos resultados para el Sevilla FC, las noticias en el plano internacional para el conjunto hispalense sí son positivas. La conquista de la última edición de la UEFA Europa League, disputada en Budapest frente a la AS Roma, permite al equipo andaluz disputar la UEFA Champions League durante la presente temporada. Así, no solo en el ámbito deportivo se traduce este éxito. Además del rédito económico que ofrece la participación en la máxima competición del fútbol continental, el reconocimiento a los sevillistas también se ha producido en el ranking UEFA. Tras haber caído al duodécimo puesto durante la campaña pasada, los nervionenses han vuelto al Top 10 en la última revisión que ha hecho el máximo organismo del fútbol en Europa.

La participación europea del Sevilla FC

Tras una discreta participación en la UEFA Champions League en un grupo compartido con Manchester City, Borussia Dortmund y Copenhague, los sevillistas cayeron a la UEFA Europa League. Como es habitual, esta competición deparó grandes noticias para el Sevilla FC. Tras derrotar a PSV, Fenerbahçe, Manchester United y Juventus, los nervionenses se vieron las caras con la AS Roma. En la final disputada en Budapest, el conjunto andaluz venció en la tanda de penaltis. Así, los de José Luis Mendilibar se ganaron el derecho a disputar la Supercopa de Europa, así como la próxima edición de la máxima competición europea.

Mientras que la Supercopa cayó del lado del Manchester City en la tanda de penaltis, el sorteo de la UEFA Champions League deparó un grupo muy disputado para los sevillistas. Además de los nervionenses, Arsenal FC, PSV y RC Lens formarán parte del grupo B. Un rendimiento durante el 2023 en Europa que se ha traducido en grandes noticias para el Sevilla FC. Ya que han recuperado su puesto en el Top 10 del ranking UEFA.

Así son los rivales del grupo Champions

De vuelta al Top 10 del ranking UEFA

Con todos los hitos conseguidos en las últimas fechas por el Sevilla FC en Europa, grandes noticias se han producido recientemente. Tras haberse actualizado el ranking UEFA, el conjunto sevillista ha recuperado su puesto en el Top 10. Mientras que durante la campaña pasada cayeron a la posición doce, los nervionenses ocupan, actualmente, la décima posición. De esta manera, los sevillanos se postulan como el segundo equipo español con mejor posición, superados por el Real Madrid, que ocupa el tercer puesto. El Manchester City, verdugo en la Supercopa de Europa, es el club que ocupa el primer puesto. Rivales en la pasada UEFA Europa League como Manchester United, AS Roma y Juventus ocupan el séptimo, undécimo y duodécimo puesto, respectivamente.

En clave UEFA Champions League, el Sevilla FC es el club con mejor posición en el ranking UEFA de los que forman parte del grupo B. El Arsenal FC de Mikel Arteta es el segundo mejor clasificado, siendo el vigésimo tercero. El puesto treinta y ocho es para el PSV, mientras que el RC Lens ocupa el ciento veinticuatro.

34 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Real Madrid y Atlético, pendientes del Leeds United

Uno de los equipos de moda en el fútbol inglés es el Leeds United. Tras descender de Premier League...

Antes de irte... mira esto: