Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Así será el camino del Sevilla FC en la Champions League

Ya se han dado a conocer los horarios del calendario completo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2023/24. Entre las noticias que afectan al Sevilla FC, la fortuna ha deparado que los hispalenses abran la competición en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. En el pasado sorteo de la competición, el Sevilla había quedado encuadrado en el complicado grupo B, compitiendo contra el Arsenal FC, el PSV Eindhoven, y el RC Lens.

Sevilla FC noticias Champions League
El Arsenal CF, el plato fuerte para esta nueva edición de la Champions League | Imagen: Henrry Nicholls (AFP)

El estreno, en Nervión contra el Lens

El debut de los pupilos de Mendilibar en la competición se producirá el próximo miércoles 20 de septiembre, día en el que los hispalenses recibirán en Nervión al Racing Club Lens, equipo subcampeón de la Ligue 1 francesa. El partido se disputará a las 21:00 horas en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Será una de las noticias el estreno del técnico del Sevilla FC en la competición, ya que el preparador de Zaldívar nunca había dirigido hasta ahora un equipo clasificado para la UEFA Champions League.

La primera salida para los sevillistas, en la jornada 2 de la competición, se producirá dos semanas más tarde a los Países Bajos, para enfrentarse al PSV Eindhoven. El partido en el Philips Stadiom se disputará el martes 3 de octubre, también a las 21.00 horas.

José Luis Mendilibar Sevilla FC noticias
José Luis Mendilibar atendió a los medios para responder a las preguntas sobre las últimas noticias del Sevilla FC | Imagen: Sevilla FC

El Arsenal, plato fuerte

El mismo horario nocturno se repetirá en el doble enfrentamiento ante el Arsenal FC, el gran antagonista para los hispalenses en este grupo B. El equipo de la Premier League es actualmente el flamante campeón de la Community Shield 2023. El rival del Sevilla FC en Champions fue entonces el protagonista de todas las noticias por su excepcional estado de forma al vencer al Manchester City de Guardiola, el favorito para el título. Ahora se convierte en el equipo a batir en esta difícil fase de grupos.

Los de Mendilibar se batirán contra el Arsenal FC primero en el Ramón Sánchez-Pizjuán el martes 24 de octubre. Ya el 8 de noviembre, la cita es en Londres ante el plantel de Mikel Arteta, en el Emirates Stadium. Dos duelos de altos vuelos que marcaran el devenir en la competición de ambas escuadras.

Europa League Luuk de Jong celebra gol
Luuk de Jong celebra un gol con la camiseta del PSV Eindhoven. Imagen: Getty Images. Copyright: Dean Mouhtaropoulos.

Mal final para el Sevilla FC

En lo que respecta a las dos últimas jornadas, ambas se celebrarán en el horario de tarde, en la franja de las 18.45 horas. La jornada 5 deparará un Sevilla FC-PSV Eindhoven el miércoles 29 de noviembre, con los de Nervión como locatarios. Buen momento para cerrar, si es posible en este duro grupo, el pase de fase ante la afición rojiblanca en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Por contra, las malas noticias para el Sevilla FC versan acerca de que la última jornada se jugará en Francia ante el Lens el martes 12 de diciembre. Esto hace que de disputarse con los galos alguna plaza de clasificación en juego, estos tendrían el factor campo a su favor. Una última jornada que tradicionalmente puede suponer un partido intrascendente o marcar el devenir del equipo en la temporada.

sevilla fc fichajes monchi lens rc
Jugadores del RC Lens, celebrando un gol durante un partido | Imagen: IMAGO

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Suecia confía su banquillo a un ex del Villarreal

Una de las grandes ausentes en próxima Eurocopa que se celebrará el próximo verano en Alemania será Suecia. Pese...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

ADBLOCK DETECTADO

Hemos notado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Entendemos completamente la necesidad de una navegación limpia y rápida, pero nuestra página depende de la publicidad para proporcionar contenido de calidad y mantener el sitio en funcionamiento. Para disfrutar de las noticias desactiva el ADBLOCK y refresca la pagina

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock