Joselu contra el mundo

El Real Madrid ha vivido un mercado de fichajes extraño, condicionado por algunos movimientos importantes como la marcha de Karim Benzema rumbo a Arabia Saudí. También ha vivido otras salidas significativas en la parcela ofensiva, como la de Marco Asensio. Ante esto, el club blanco se vio en la obligación de salir al mercado en busca de un goleador. Su solución fue Joselu Mato, que, a priori, llegó al Santiago Bernabéu con un rol de rotación. Sin embargo, la escasez de llegadas en esa zona del campo, el cambio de esquema de Carlo Ancelotti y la lesión de Vinicius han sido motivos más que suficientes para que la aparición del español haya sido más notable de lo esperado por los aficionados.

El rendimiento de Joselu en el RCD Espanyol

Joselu Mato alcanzó la pasada temporada en el RCD Espanyol unas cifras de estrella goleadora, en la que posiblemente fue la mejor temporada de su carrera. En cuanto a números, sumó 38 partidos en los que anotó 17 goles y dio 4 asistencias. Más allá de que sean unas cifras muy altas, la difícil situación que atravesaba el conjunto catalán las incrementa aún más, pues gran parte de los puntos cosechados fueron gracias al buen hacer del delantero. Así, tras consumarse el descenso a la Segunda División, el Real Madrid vio la oportunidad de traer a un canterano y madridista confeso en este mercado de fichajes, a pesar de las dudas generadas entre la afición.

Las dudas sobre su llegada al Real Madrid

Tras consumarse la marcha de Karim Benzema a Arabia Saudí, el Real Madrid oficializó días más tarde la llegada de Joselu antes incluso de que comenzara el mercado de fichajes. Esto se tomó como una sorpresa, ya que el canterano no es el mismo tipo de delantero que el francés. A priori, parecía que el ex del RCD Espanyol llegaba con un rol suplente, a la espera de que se firmara otro delantero que, finalmente, no ha aparecido. Su llegada a Madrid se realizó a través de un pacto que incluía su cesión al club blanco por una temporada, con una opción de compra no obligatoria de un millón y medio de euros. Esta negociación invitaba a pensar en el poco riesgo asumido por la entidad madridista, algo que tranquilizó a los aficionados.

Joselu, la sorpresa del Real Madrid

A pesar del rol que, a priori, iba a tener Joselu, el delantero ha dado un paso adelante y, ayudado por algunas causas como la lesión de Vinicius, ha conseguido sorprender a la afición. Hasta el momento, suma 181 minutos de juego en los cuatro encuentros ligueros que se han disputado. En ellos, ha conseguido ya estrenarse como goleador en el Nuevo Santiago Bernabéu y dar una asistencia en Balaídos. Así, ha conseguido superar lo producido por Mariano Díaz y Eden Hazard, dos de los fichajes fallidos de la historia blanca. En definitiva, Joselu Mato viene siendo una de las sorpresas más positivas en el Real Madrid, que podría haber encontrado una solución a sus problemas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El objetivo número uno del Valencia para el ataque

El Valencia CF quiere aprovechar este mercado de fichajes con nuevas estrategias para rejuvenecer y fortalecer su plantilla de...