Así son los rivales del grupo Champions

Sección:

El Sevilla FC ya conoce sus rivales para la Champions League 23/24. Durante la tarde del jueves, se ha llevado a cabo del sorteo de la máxima competición europea en Mónaco. El Sevilla FC, que aún está a la espera de las noticias de las últimas horas del mercado de fichajes, ha recalado en el grupo B junto al Arsenal CF, PSV Eindhoven y Lens.

Arsenal FC, plato fuerte

El Arsenal CF, que no disputaba la Champions League desde la temporada 2016/17, ha sido el segundo equipo en recaer en el grupo B. El cuadro londinense, uno de los platos fuertes de esta edición, finalizó la pasada campaña en segunda posición en la Premier League y durante numerosas jornadas mantuvo el liderazgo que finalmente le fue arrebatado por el Manchester City. Algunos de los fichajes más destacados del conjunto inglés de este verano han sido Declan Rice, que llegó procedente del West Ham por 120 millones de euros, y el defensa Jurriën Timber. Durante la pretemporada, el Arsenal CF no ha perdido ninguno de los encuentros disputados, con resultados destacables como un 5-0 frente al MLS All-Stars.

Con anterioridad, Arsenal CF y Sevilla FC se enfrentaron en la Champions League 2007/08, también en fase de grupos. El partido de ida en el Sánchez-Pizjuán acabó con un resultado favorable de 3-1, aunque el encuentro en Emirates Stadium se saldó con derrota nervionense por 3-0. El pasado verano, ambos equipos se volvieron a enfrentar en un encuentro amistoso que acabó con un 6-0 favorable al Arsenal.

PSV Eindhoven, conocido por el Sevilla FC

Otra de las noticias que deja el sorteo de la Champions League es que el Sevilla FC volverá a enfrentarse al PSV Eindhoven. El cuadro hispalense ya disputó los octavos de final de la Europa League contra el cuadro neerlandés la pasada temporada. El encuentro de ida acabó con un resultado de 2-0, aunque el Sevilla FC remontó en la vuelta en Nervión con un 3-0 gracias a los goles de En-Nesyri, Ocampos y Gudelj.

El PSV Eindhoven finalizó la liga neerlandesa 22/23 en segunda posición, con únicamente 5 derrotas en toda la temporada. Y en la campaña actual, ha ganado los dos partidos disputados de momento. Para entrar en el sorteo de Champions League han tenido que disputar rondas previas frente al Rangers y el Sturm. En cuanto a refuerzos del mercado de fichajes, destacan el centrocampista Jerdy Schouten y el delantero Ricardo Pepi.

Lens, novedad en la Champions League

El último rival del Sevilla FC en esta Champions League procede de Francia. El Racing Club de Lens sorprendió en la Ligue 1 durante la última temporada al finalizar como subcampeón con 84 puntos, tan solo a uno de distancia del PSG. Este equipo, de la ciudad de Lens, no disputaba la Champions League desde la temporada 2002-03, en la que no pasaron de fase de grupos. Su fichaje más destacado de este verano ha sido el delantero centro Elye Wahi, procedente del Montpellier por 30 millones de euros. Su inicio de temporada ha sido muy irregular, con un empate y una derrota hasta el momento.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Lo que detiene al Chelsea para llevarse a Nico Williams

El Athletic Club sigue viendo como Nico Williams sigue brillando en este mercado de fichajes. El internacional con España...