Sevilla FC

Misma acción, distinta decisión, pero siempre en contra del Sevilla

Misma acción, distinta decisión, pero siempre en contra del Sevilla

Las malas noticias continúan azotando al Sevilla FC en el inicio de la temporada. El conjunto de José Luis Mendilibar volvió a caer derrotado ante el Girona CF y suma 0 puntos de 9 posibles. A pesar de la mejoría en el juego, los hispalenses fueron víctimas del desacierto, la fragilidad defensiva y las decisiones arbitrales. Con 1-2 en el marcador y la posibilidad de empatar el choque por un penalti decretado por Gil Manzano, el VAR se encargó de anular la decisión. La curiosidad es que, en una acción similar, el VAR sí decretó penalti por manos de Ocampos en el Sevilla – Alavés de la temporada 21/22.

El VAR anuló el penalti a favor del Sevilla FC

La derrota del Sevilla FC vuelve a hacer que las malas noticias sobrevuelen Nervión. El equipo dirigido por Mendilibar suma por primera vez en su historia tres derrotas en el inicio de LaLiga y se sitúa colista. El conjunto hispalense volvió a adolecer una fragilidad defensiva sangrante. A pesar de ello, los de Nervión asediaron el área de Gazzaniga en busca del gol del empate. La igualada pudo llegar en el minuto 88 de encuentro.

Una falta lanzada por Rakitic golpeó en el brazo de David López. Gil Manzano no dudó y señaló el punto de penalti. Sin embargo, desde la sala VOR avisaron al árbitro para que volviese a ver la jugada. El árbitro, tras revisarlo en el VAR, decidió cambiar su decisión y anular la acción. A pesar de las protestas de jugadores y afición, el Sevilla FC se quedó sin la pena máxima para tratar de igualar la contienda.

Misma acción en contra, penalti decretado

La polémica decisión del VAR se agrandó tras el partido. No tardó en salir a relucir una jugada similar a la vivida ante el Girona CF en el Ramón Sánchez-Pizjuán. En la temporada 21/22, Sevilla FC y Deportivo Alavés se enfrentaron en Nervión. En el minuto 47 de la primera parte, una falta lanzada por los visitantes golpeó en el brazo de Ocampos. La acción, tremendamente similar a la actual, no fue señalada por el colegiado en aquella ocasión. Sin embargo, el VAR llamó a Muñiz Ruiz para que revisase la jugada. Tras ello, el colegiado acabó decretando el punto de penalti.

Ambas acciones se produjeron en el mismo estadio, en la misma área y en una colocación similar de la barrera. Sin embargo, el criterio tanto del árbitro como del VAR fue totalmente opuesto en ambos partidos. El videoarbitraje se encargó de anular ambas decisiones arbitrales, las cuales también diferían una de otra. La diferencia de criterio de los colegiados de LaLiga continúa generando polémica temporada tras temporada. No es la primera vez que la misma acción es señalada de dos formas opuestas. El Sevilla FC, gran perjudicado, continúa sumando malas noticias a su arraque liguero. A pesar de que el arbitraje no puede tapar todos los males del equipo de Mendilibar, lo cierto es que la influencia del colegiado se dejó notar en la tercera derrota consecutiva del conjunto sevillista.

Gabriel Garrido Macías

Calendar 27 de agosto de 2023 · 01:25

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

José Luis Mendilibar: «No hemos merecido perder»

Pablo Rodríguez Escudero

27 de agosto de 2023 · 01:53

Víctor Orta, al árbitro: «Eres un cagón»

Borja Pérez

27 de agosto de 2023 · 01:26

Manuel Vicente: «La culpa es de una mala planificación»

Manuel Vicente

27 de agosto de 2023 · 00:00

El Girona asalta Nervión y deja al Sevilla como colista

Pablo Rodríguez Escudero

26 de agosto de 2023 · 23:42