Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Abierta la posibilidad de repetir el final del partido

Sección:

La polémica arbitral se ha hecho la protagonista de las noticias del último partido del Sevilla FC. Previamente al encuentro, la directiva hispalense había denunciado ante la RFEF los vídeos de real Madrid TV presionando a los colegiados designados. Una práctica habitual  que calentó los ánimos de la grada y del entorno madridista. Por ello no fue de extrañar que las suspicacias se encendieran ante cualquier decisión del colegiado del encuentro. Se dio el caso poco habitual que el titular del equipo arbitral, Díaz de Mera, se lesionó en el Bernabéu y tuvo que ser sustituido. La curiosa situación abriría una posibilidad de reclamación por parte del equipo andaluz, que podría reclamar la repetición de los minutos finales del encuentro.

Estrada Fernández da pie al Sevilla FC

Ha sido un ex colegiado, el catalán Xavier Estrada Fernández, el que hiciera saltar la liebre. En un polémico tuit el árbitro abre la posibilidad a que el club hispalense pueda reclamar el encuentro. El árbitro que sustituyó a Díaz de Mera fue el asturiano Fernández Cuervo, que ejercía de cuarto árbitro en el Bernabéu. Pero el colegiado suplente no estaría habilitado para actuar con sistema VAR, al ser un árbitro de primera REF. Se incumpliría así el artículo 189 que reclama que el cuarto árbitro esté certificado para el uso de la revisión por video. Se dispararon las noticias sobre este hecho y la posibilidad real de que el Sevilla FC pueda reclamar el partido. El real Madrid, como es lógico, se mostraría en contra de la repetición.

Sevilla fc Noticias Real Madrid
Spanish referee Isidro Diaz talks to Sevilla’s Spanish defender #04 Sergio Ramos during the Spanish league football match between Real Madrid CF and Sevilla FC at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid on February 25, 2024. (Photo by JAVIER SORIANO / AFP) (Photo by JAVIER SORIANO/AFP via Getty Images)

Un arbitraje polémico

Se da el caso de que el arbitraje de Fernández Cuervo no estuvo exento de polémica. El gol del Real Madrid fue reclamado por algunos como irregular por fuera de juego posicional de Rüdiger, que el VAR no señaló. Además de ello los hispalenses se vieron cargados de tarjetas por el colegiado asturiano, sumando hasta tres tarjetas amarillas por 30 minutos de arbitraje, por ninguna amonestación para los blancos. Con el foco de las noticias puesto en el arbitraje del partido del Sevilla FC, el enrarecido entorno no favoreció el estreno del trencilla.  La derrota por la mínima de los andaluces podría cambiar si se volvieran a jugar esos 30 minutos de encuentro.

Una posibilidad remota

A pesar del tumulto que se ha provocado con la afirmación del ex colegiado Estrada Fernández, y las noticias cruzadas sobre la información del encuentro del Sevilla FC, la repetición del partido es una opción remota. El club hispalense tendría que reclamar al Tribunal de Arbitraje Deportivo, y que este falle en contra de un grande como el Real Madrid supone una opción complicada.  Puede resolver en contra del Comité arbitral, indicándole que deben cumplir el reglamento en lo que respecta a la formación de los cuartos colegiados en partidos de primera y segunda división. Pero es difícil que se pueda repetir el encuentro. Y la directiva andaluza debería medir muy bien sus pasos, para evitar más resquemores, tras sus últimas actuaciones contra el Barcelona por el caso Negreira y la denuncia por los videos de Real Madrid TV. Puede haber mucho que perder y poco que ganar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El ‘favor’ del Betis acerca el ascenso del Sevilla Atlético

En medio de una montaña rusa constante de noticias del Sevilla FC, con rachas de todo tipo, es el...

Antes de irte... mira esto: