Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Así les ha ido esta jornada a los cedidos

El Sevilla FC cuenta con un nutrido grupo de jugadores cedidos a lo largo y ancho del panorama europeo, que buscan en otros equipos hacerse un hueco en el club hispalense. El club no quita ojo a al progreso que cada uno lleva en sus respectivos equipos de cara a la resolución de su futuro una vez finalizada la cesión. Jugadores con los que el Sevilla FC deberá lidiar en el próximo mercado de fichajes en cuanto a venta o continuar su estancia en el club. 

Montiel, clave en el mercado de fichajes del Sevilla FC

El Sevilla FC tenía grandes esperanzas depositadas en que el Nottingham Forest se decantase por ejercer la opción de compra por el argentino, que supone una cantidad próxima a los 12 millones de euros. Sin embargo, Gonzalo sumaba dos partidos consecutivos sin aparecer en las convocatorias de Nuno Espírito Santo, hasta esta última jornada. En cuanto a minutos, Montiel es fijo en EFL y FA Cup. Todo lo contrario que en la Premier, en la que registra nueve partidos de 24 posibles con un 23% de minutos jugados. Cabe recordar el hecho de que el Sevilla FC acordó con los ingleses la compra automática en caso de que jugar más de la mitad de partidos en liga. Un hecho, a priori, complicado de producirse.

Sevilla FC mercado de fichajes Jugadores Cedidos Gonzalo Montiel
En imagen, Gonzalo Montiel durante un partido con el Nottingham Forest | Imagen: Michael Regan/Getty Images

Carmona progresa y Óscar preocupa al Sevilla FC

Cara y cruz para los jugadores del club hispalense cedidos en el Getafe CF. Empezando por la parte positiva, José Ángel Carmona volvió a contar con minutos después de no vestirse de corto en la jornada pasada. Diversas lesiones leves le han cortado una progresión que le permitía partí en algún que otro once. Aun así, Carmona los 18 partidos de 26 posibles disputados en LaLiga con un 29% de minutos jugados.

Por su parte, Óscar Rodríguez continúa sin encontrarse a sí mismo. El de Talavera de la Reina continúa acumulando cesiones con un resultado infructuoso. A sus 25 años aún cuenta con contrato hasta 2025 con el club. En cuanto a números, el madrileño volvió a sumar minutos tras siete jornadas sin hacerlo. 

Sevilla FC Fichajes - Jugadores cedidos
José Ángel Carmona, en el encuentro liguero ante la Real Sociedad. | Imagen: Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images.

Un Augustinsson indiscutible en el Anderlecht

También forman dueto Ludwig Augustinsson y Thomas Delaney en el club belga. Respecto al danés, sigue recuperándose de su operación de rodilla que truncó su notable participación en el juego de los belgas. En cuanto al sueco, Augustinsson es pieza fundamental en el club que pelea por el título de la Jupiler Pro League. Ludwig lo ha jugado prácticamente todo. Incluso tras volver de una pequeña lesión, el sevillista ha vuelto al once. De seguir así, la directiva del Anderlecht podría barajar hacerse con ambos jugadores del Sevilla FC de cara al próximo mercado de fichajes.

Sevilla FC Fichajes jugadores cedidos Ludwig Augustinsson.
Ludwig Augustinsson, en un partido con el Anderlecht. | Imagen: LAURIE DIEFFEMBACQ/Belga/AFP via Getty Images.

Luismi Cruz se desvanece

La historia del canterano sevillista ha pasado a pasar de tonalidades brillantes a adquirir colores grisáceos. Luismi inició su periplo en el Tenerife dejando varios destellos de calidad e incluso logró hacerse rápidamente un hueco en el once titular. Sin embargo, pese a que continúa ostentando mayor número de titularidades que de suplencias (13 de 18), el gaditano parece haberse estancado. Aun así, Luismi sigue contando con minutos y habrá que estar atentos a sus actuaciones hasta final de temporada junto al resto de jugadores cedidos. Además, el CD Tenerife estaría dispuesto a quedárselo en propiedad. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El ‘favor’ del Betis acerca el ascenso del Sevilla Atlético

En medio de una montaña rusa constante de noticias del Sevilla FC, con rachas de todo tipo, es el...

Antes de irte... mira esto: