Un ex del Betis se fija en el Barça

El mercado de fichajes del Real Betis en invierno fue bastante intenso. Con varias salidas de nombres importantes, incluida la de su director deportivo Ramón Planes, los béticos buscan enderezar el rumbo en la segunda vuelta, tras un primer tramo bastante irregular. De momento, la apuesta no está saliendo demasiado bien. Los verdiblancos ya están fuera de las competiciones europeas tras ser eliminados por el Dinamo Zagreb. Y en la competición de la regularidad, están peleando por la sexta plaza, que da acceso a la UEFA Europa League. 

Una estancia corta pero intensa

Planes llegó al Real Betis en el mercado de fichajes de verano de 2023. Anteriormente, había pasado por el FC Barcelona, el Getafe y el Espanyol. El oriundo de Lérida tenía como objetivo reforzar la plantilla verdiblanca con el menor gasto posible, debido a las dificultades económicas de la entidad. Hasta cuatro jugadores llegaron sin pagar un solo euro por su traspaso, al haber acabado su contrato. Estos son Isco, Ayoze Pérez, Héctor Bellerín y Álex Collado. Sin embargo, el Real Betis también se gastó dinero en fichajes como el de Abde, procedente del Barcelona por 7,5 millones de euros. Además de otros dos en Sergi Altimira desde el antiguo club del directivo, el Getafe. 

Real Betis fichajes Ramón Planes
Ramón Planes, en la presentación de los fichajes de verano con el presidente del club | Imagen: CRISTINA QUICLER/AFP via Getty Images

En las ventas de activos sí que se destacó más Planes. Sacó veintidós millones por Luiz Felipe, diez por Canales y seis por Raúl García, saneando las cuentas béticas. No obstante, llegado el mercado de fichajes de invierno, saltaba la sorpresa en el Real Betis. Ramón Planes aceptó la oferta del Al-Ittihad de Arabia Saudí, y se marchó en pleno periodo de transferencias de invierno. Sin sustituto, los fichajes del Real Betis en enero fueron realizados directamente por la directiva. Ahora, Planes se fija en un gigante europeo para reforzar a su nuevo equipo.

El fichaje de una estrella

Según informa Relevo, el Al-Ittihad le habría hecho una oferta a Marc-André Ter Stegen. El ex director deportivo del Real Betis se ha fijado en el meta del Barcelona para convertirle en uno de sus fichajes estrella. El alemán tiene contrato hasta 2028 con el conjunto culé. Y no ha dado signos de querer moverse de la Ciudad Condal. No obstante, teniendo en cuenta la situación económica de la entidad catalana, si llega una oferta mareante no sería descabellado que la aceptasen.

Fichajes Almería, Largie Ramazani, UD Almería, Mercado de Fichajes
Largie Ramazani intenta superar a Marc André Ter-Stegen | Imagen: JOSEP LAGO/AFP via Getty Images

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Día de despedidas

El Sevilla FC Femenino pone punto final a una Liga F en la cual, durante ciertos momentos, ha soñado...