👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Jules Koundé, el central más valioso de LaLiga

¿Has visto esto?

Manuel Luque
Manuel Luquehttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad de Sevilla. De El Puerto de Santa María.

Las tres grandes temporadas del Sevilla FC con Julen Lopetegui han permitido que varios jugadores de la plantilla se revaloricen. Algunos llegaron a Nervión como unos desconocidos y actualmente ya se han hecho un nombre en la élite europea. Aun así, la mala segunda vuelta del equipo también ha provocado que otros futbolistas bajen su valor de mercado. No es el caso de Jules Koundé, que se ha mantenido en un valor de sesenta millones de euros desde marzo de 2021. El francés, que probablemente dejará de ser jugador del Sevilla FC el próximo mercado de fichajes, es, según Transfermarkt,  el defensa con más valor de toda LaLiga.

Jules Koundé, en la cima de los defensas

Hace varios días, los valores de mercado de los jugadores en Transfermarkt sufrieron una actualización. Dependiendo del rendimiento dado al final de temporada, unos subieron, otros bajaron y algunos se mantuvieron, como el caso de Jules Koundé. No hay ningún defensa que supere su valor de sesenta millones de euros, y tan solo Éder Militao lo iguala. Por detrás, y con un tasación inferior, están David Alaba (55 millones de euros), Pau Torres (50), Ronald Araujo (50) y José María Giménez (50).

Teniendo en cuenta todas las posiciones, solo hay cuatro futbolistas en LaLiga que lo superan: Vinicius Junior (100 millones de euros), Pedri González (80), Fede Valverde (70) y Joao Felix (70). Con la misma valoración que Jules Koundé se encuentran Ansu Fati, Thibaut Courtois, Rodrygo Goes, Mikel Oyarzabal, Gavi y Frenkie de Jong.

Cambios en el Sevilla FC

La nueva actualización también ha provocado cambios en el Sevilla FC. El reciente valor que ha dado Transfermarkt a la plantilla sevillista es de 361,30 millones de euros. Es necesario resaltar que sigue apareciendo el valor de Diego Carlos a pesar de la oficialidad de su marcha del Sevilla FC al Aston Villa, pues teóricamente el mercado de fichajes aún no está abierto. También incluye el de Anthony Martial.

En esta clasificación, los sevillistas estarían en sexto lugar, bajando dos puestos con respecto a la temporada 20-21. Es superado por el Real Madrid (750 millones de euros), FC Barcelona (626), Atlético de Madrid (608), Villarreal (386,50) y Real Sociedad (364,20). Entre una campaña y otra, el valor de la plantilla del Sevilla FC ha bajado 54,95 millones de euros. Los descensos del valor de jugadores como Lucas Ocampos (de 40 a 25 millones de euros), Suso (de 20 a 10) o Youssef En-Nesyri (de 40 a 25) han sido claves.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Delaney y Dolberg regresan; Isco y Jordan sigue ausentes

El Sevilla FC continúa preparando el intenso mes de octubre que se le presenta por delante. En la sesión...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad