Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

El Sevilla FC, poderío lejos del área

A pesar del mal inicio de temporada, no todos son malas noticias en el Sevilla FC. A su llegada a Nervión, Diego Alonso recalcó la necesidad de aprovechar las virtudes que poseía el equipo de José Luis Mendilibar. Una de ellas es el golpeo de larga distancia. El conjunto hispalense domina esa faceta, siendo el equipo que más goles anota en LaLiga desde fuera del área. Los sevillistas suman cuatro tantos desde la larga distancia, anotados por Lamela, Rafa Mir, Suso y Djibril Sow.

El rendimiento goleador del Sevilla FC

Las malas noticias acumuladas por el Sevilla FC en el arranque de temporada han propiciado la destitución de José Luis Mendilibar. Víctor Orta decidió firmar a Diego Alonso como su sustituto. A su llegada a Nervión, el uruguayo declaró que buscará aprovechar las cosas positivas que ya tenía el equipo dirigido por el vasco. Una de ellas es la faceta ofensiva, donde los hispalenses se prodigan con centros al área y remates desde la frontal.

Los hispalenses suman en este arranque de temporada 13 goles en la competición, siendo el séptimo equipo más goleador de LaLiga. En-Nesyri, con su poderío áreo, destaca como el pichichi del equipo en LaLiga, con tres tantos. A él se unen futbolistas como Rafa Mir, Suso o Lamela, y fichajes como Lukebakio o Djibril Sow, que han caído con buen pie en Nervión. A ello hay que sumar los tres tantos anotados en Champions League y el de la Supercopa de Europa.

El más goleador lejos del área

El poderío de los hispalenses en ataque, a los que se les achaca muchas veces falta de pegada, se ve reflejado en los números. Según la estadística aportada por LaLiga, el Sevilla FC es el equipo que más goles anotó desde fuera del área en lo que va de competición. Los tantos anotados por Lamela y Rafa Mir en la derrota ante el Alavés, Suso en la goleada a la UD Almería y Djibril Sow en el empate ante el Rayo Vallecano han permitido al club hispalense dominar esta clasificación.

A pesar de que los centros al área eran la principal fuente de buenas noticias en el ataque del Sevilla FC, los golpeos lejanos solucionaron muchas veces la papeleta de los hispalenses. Muestra de ello fue el tanto de Suso ante la Juventus en la pasada Europa League, o el de Djibril Sow ante el Rayo Vallecano. Tras la marcha de Mendilibar, Diego Alonso deberá seguir explotando una faceta que está dando rendimiento al conjunto sevillista. Si bien el uruguayo apuesta por el fútbol combinativo y de presión, los centros al área y el poderío desde la frontal son dos armas a seguir utilizando por el Sevilla FC.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

La apuesta de Quique

El conjunto de Nervión parece que se ha quitado un peso de encima con el simple hecho de alejarse...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

ADBLOCK DETECTADO

Hemos notado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Entendemos completamente la necesidad de una navegación limpia y rápida, pero nuestra página depende de la publicidad para proporcionar contenido de calidad y mantener el sitio en funcionamiento. Para disfrutar de las noticias desactiva el ADBLOCK y refresca la pagina

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO