Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

El Sevilla salva un empate in extremis con sabor a derrota

No es un secreto que el Sevilla FC no ofrece buenas noticias a su parroquia últimamente. En esta nueva jornada solo ha sido capaz de empatar contra el Rayo Vallecano en el último suspiro y remontando un 0-2 inicial. Una forma de lograr las tablas que deja malas sensaciones en el Ramón Sánchez-Pizjuán, con un Mendilibar cada vez más señalado y con preocupación creciente en la planta noble de Nervión. El equipo, a pesar del esfuerzo asumido para mejorar la plantilla, no termina de despegar y empiezan a barajarse medidas a tomar por parte de los máximos responsables del club, con Víctor Orta a la cabeza.

Fernando Reges Rayo vallecano
Fernando Reges pugna un balón con Isi Palazón | Imagen: Fran Santiago/ Getty Images

El Rayo Vallecano, equipo propicio

El equipo hispalense afrontaba con cierta comodidad la visita del Rayo Vallecano. Tras la goleada en casa contra el Almería, los buenos encuentros cuajados contra el FC Barcelona y el PSV Eindhoven (a pesar de no vencer en ninguno de ellos) parecían traer esperanzadores noticias para los aficionados del Sevilla FC. El rival, además, se perfilaba como víctima propicia. Todo parecía de cara para que los locales sellaran una nueva victoria y se fueran al parón de selecciones con los deberes hechos y una cómoda y tranquila posición en la tabla clasificatoria. Pero la realidad propició el descalabro de los pupilos de Mendilibar.

Iniciado el encuentro, los vallecanos en poco menos de media hora parecían tener encarrilado el encuentro con dos jugadas afortunadas, contando con la participación de una poco contundente zaga blanquirroja. En ambas ocasiones nuevamente fue Acuña el señalado por sus errores defensivos. Y a los hispalenses les tocaba remar con un 0-2 desfavorable que ponía el encuentro muy cuesta arriba. El movimiento del técnico vasco, retirando a Fernando Reges, disgustaba a la afición local y recibía una reprimenda por parte del respetable.

sevilla fc noticias fichajes marcos acuña
Marcos Acuña, junto a Isi Palazón, durante el choque ante el Rayo Vallecano | Imagen: Fran Santiago/Getty Images

Buenas noticias en la segunda parte para el Sevilla FC

Con casi todo en contra, los blanquirrojos se aferraron a sus mitos. En especial a aquella sentencia que dice que nunca se rinde. E hicieron honor al dicho. Sin ningún cambio radical en la propuesta del Sevilla FC, un zarpazo de Sow recortaba distancias y alentaba a una grada deseosa de buenas noticias. El suizo se sacaba un genial zapatazo desde la frontal tras una jugaba embarullada en área ajena. Los pupilos de Mendilibar, ahora sí, apretaban a un equipo vallecano que se mantenía con orden y disciplina en defensa del marcador. Pudieron firmar el empate Lukebakio y En-Nesyri en sendas ocasiones que malograron, demostrando que los hispalenses adolecen de veneno en la parcela ofensiva.

En el tramo final se ajustó el encuentro. Con los sevillistas volcados y los madrileños cerrando filas y tratando de cazar alguna contra para sellar su victoria. La grada animaba con un ojo puesto en el banquillo local y el otro en el palco, con la mosca detrás de la oreja. Y de nuevo Rafa Mir, ese delantero del que siempre se dice que no dispone de ocasiones, marró nuevamente un empate que llevaba su nombre en clarísima ocasión. Languidecía el encuentro cuando el delantero alauita, Youssef En-Nesyri, cabeceaba el último córner del partido perforando la red vallecana y desatando la locura en Nervión. Y de paso salvando la cabeza de su técnico, que se intuía en una pica con una nueva derrota. Las buenas noticias para el Sevilla FC últimamente siempre vienen con la firma del 15 rojiblanco.

Youssef En-Nesyri Sevilla FC noticias Rayo Vallecano
Youssef En-Nesyri celebra el gol del empate ante el Rayo Vallecano. | Imagen: Getty Images. Copyright: Fran Santiago.

Mendilibar muy señalado

El Sevilla se va al parón de selecciones con 8 puntos y en la parte baja de la tabla clasificatoria. Sin ganar en Champions League, el balance parece pobre para los de Nervión. Con un club acostumbrado a caminar por la zona noble de todas las competiciones, el escaso bagaje obtenido por el técnico de Zaldivar genera recelos tanto desde la grada como desde el área directiva. Muchas miradas confluyen en Víctor Orta, director deportivo hispalense. Con el Real Madrid a la vuelta de la competición, las noticias pueden no ser buenas para el actual inquilino del banquillo del Sevilla FC.

Mendilibar señaló el mal encuentro de sus pupilos y aceptó su parte de culpa en el mal resultado. Queda señalado por las rotaciones en jugadores que están presentando gran nivel como Pedrosa o Sergio Ramos. Y pitado por la grada por el cambio de Fernando. No pasa su mejor momento el de Zaldivar que ve agotado su crédito de la séptima Europa League. Hasta uno de los capitanes, como es Iván Rakitic, ponía en duda la motivación de la plantilla. Con un previsible cambio en la presidencia del club en los próximos meses, su puesto no está ni mucho menos asegurado.

José Luis Mendilibar Sevilla FC noticias rayo vallecano
José Luis Mendilibar en el encuentro entre Sevilla FC y Rayo Vallecano. (Photo by Fran Santiago/Getty Images)

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Competencia por un objetivo en ataque

Este próximo mercado de fichajes veraniego se espera muy movido para el Sevilla FC. Varios jugadores finalizan su vinculación...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

ADBLOCK DETECTADO

Hemos notado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Entendemos completamente la necesidad de una navegación limpia y rápida, pero nuestra página depende de la publicidad para proporcionar contenido de calidad y mantener el sitio en funcionamiento. Para disfrutar de las noticias desactiva el ADBLOCK y refresca la pagina

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO