Diego Alonso, en su presentación: »Tenemos que ir partido a partido»

Sección:

 Diego Alonso, nuevo entrenador del Sevilla FC desde la tarde de ayer, martes, ha atendido a los medios de comunicación en su presentación oficial, comentando todas las noticias que han surgido a raíz de su nombramiento. El uruguayo se ha mostrado muy ilusionado, ambicioso y feliz de tener su primera oportunidad en Europa. Además, el charrúa ha explicado sin tapujos su intención de juego, pensando en el día a día, además de recalcar su tranquilidad al estar rodeado de jugadores veteranos. 

La ilusión de Diego Alonso en su presentación

La destitución de José Luis Mendilibar como entrenador del Sevilla FC dio paso a un sinfin de noticias sobre el sustituto del vasco. Los rumores finalizaron con el anuncio de Diego Alonso en la tarde del martes. El uruguayo firmó hasta final de la presente temporada. La apuesta de Víctor Orta ha sido presentado en el Ramón Sánchez-Pizjuán un día después de ser anunciado como técnico hispalense. En su acto de bienvenida, el charrúa ha atendido por primera vez a los medios de comunicación.

En primer lugar, Diego Alonso se ha mostrado muy ilusionado con la oportunidad de dirigir al Sevilla FC: «Las sensaciones son de felicidad y de mucha ambición por el proyecto y por lo que pueda brindarle al club. Soy positivo por naturaleza, pero todo lo que he vivido en estas últimas horas ha sido fantástico».

Por otro lado, el uruguayo ha confesado el reto de entrenar por primera vez a un equipo lejos de América: «Será mi primera vez dirigiendo en Europa. Siempre hay primeras veces para todo, lo tomo con naturalidad, ya que me he preparado para este momento. Conozco la competición y cuando no estoy trabajando he vivido aquí y he estado formándome. El entrenador necesita de eso, así que estoy relacionado con el día a día de aquí.

La intención de juego de Diego Alonso en el Sevilla FC

En cuanto a las noticias deportivas, Diego Alonso ha comentado cual es la idea de juego que quiere implantar en el Sevilla FC. Pese a no haber podido entrenar todavía con la plantilla, el uruguayo no ha escondido sus intenciones. »A mí me gusta el fútbol combinativo y dominar arriba con la presión. Esto será algo que intentaré transmitir a los futbolistas», comtentaba el técnico.  Además, el charrúa se ha mostrado feliz de los jugadores con los que cuenta: «Soy muy optimista, estoy muy ilusionado con lo que he podido ver de la plantilla. Está equilibrada y tiene variantes para jugar de diferentes maneras. Da posibilidades al entrenador para diferentes estilos y potenciarnos».

Por otro lado, el charrúa ha confesado su intención de encontrar resultados en el día a día. Esta es la fórmula del técnico de obtener buenas noticias para el Sevilla FC a largo plazo: «El objetivo ahora es el primer partido que tengamos, centrarnos en ese foco e ir partido a partido para desarrollar nuestra idea y nuestro juego. La preparación es aún más importante, hay que prepararse bien para jugar bien y estar listos para todo lo que venga».

La gestión de plantilla con los veteranos

Por último, Diego Alonso se ha mostrado tranquilo con la gestión del vestuario, siendo una virtud para el uruguayo la veteranía de la plantilla: »A mí me tranquiliza tener jugadores con jerarquía, es muy fácil porque son ganadores y se dejan ayudar para ser mejores«. De cara a su debut con el Sevilla FC, el técnico ha comentado la importancia que tiene no recibir malas noticias del parón de selecciones: : «Tenemos muchos futbolistas para preparar ya el partido venidero. Cuando vayan llegando los internacionales tendremos que acelerar un poco con ellos para hacer lo mismo que con los que están aquí«.

3 COMENTARIOS

  1. Venga el entrenador que venga por desgracia fracasará ya que no le dan los medios necesarios y los requisitos que los entrenadores tienen en ciertos fichajes etc,el Sevilla FC actualmente debe un déficit de -90 millones de euros y creciendo dicha deuda,de eso se habló en la última cena de accionistas,porque no sacan las cuentas al público a la afición?
    Te deseo lo mejor mister,el problema no son los entrenadores o los futbolistas,es la directiva que no sabe llevar ni gestionar al club y nos están llevando a la ruina,a ellos le sudan los cojones del club por tal de llenarse los bolsillos y no tienen dignidad ninguna en hace otra junta extraordinaria y que se vote otro nuevo presidente y una directiva nueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El Atleti pierde altura

Las noticias que deja la eliminación europea del Atlético de Madrid no son buenas. Los colchoneros llegaban al encuentro...

Antes de irte... mira esto: