Ya se conocen los posible rivales en la primera ronda de Copa del Rey

Tras darse el pistoletazo de salida con eliminatorias entre los equipos más humildes, la Copa del Rey se prepara ya para acoger la entrada de los equipos de Primera División. Clubes como Sevilla FC y Real Betis esperan noticias ya del próximo sorteo para conocer a sus rivales, que saldrán de los diez equipos modestos que lograron su pase en este último cruce. Los campeones de LaLiga y la Copa del Rey y los subcampeones se unirán más adelante debido a su participación en la Supercopa de España.

Sevilla FC y Real Betis entran en juego en la Copa del Rey

Los clubes que conforman LaLiga entran en juego en la Copa del Rey. Tras las rondas previas, 16 equipos de Primera División, comenzarán su participación en el próximo sorteo. Clubes como el Sevilla FC o el Real Betis esperan ya noticias del sorteo para conocer al que será su rival en la primera ronda. A ellos se unen otros 14 equipos: Girona, Athletic, Real Sociedad, Rayo Vallecano, Valencia, Las Palmas, Getafe, Cádiz, Mallorca, Villarreal, Alavés, Celta, Granada y Almería.

Por su parte, FC Barcelona, Real Madrid, CA Osasuna y Atlético de Madrid no participarán en ninguna de las dos primeras rondas de la competición. Al ser campeones y subcampeones de la Liga y la propia Copa del Rey, deberán disputar la Supercopa de España, celebrada en el mes de enero en Arabia Saudí.

Los rivales que se enfrentarán a un Primera

La celebración de la fase previa del torneo de la Copa del Rey permitió conocer a los equipos que desde ya sueñan con enfrentarse a los clubes más históricos del fútbol español. Los clasificados han sido: Atlético de Lugones, Chiclana CF, CD Buñol, CD Hernán Cortés, Turégano CF, AD Tardienta, UE Rubí, CD Boiro, Deportivo Murcia FC y CD Quintanar. Las eliminatorias se disputarán en sus estadios, siempre y cuando cumplan los mínimos demandados por la competición. Estos les permitirá obtener ingresos claves para su supervivencia en las categorías más humildes de fútbol español.

El sorteo que determinará la suerte de estos equipos tendrá lugar el próximo martes 17 de octubre en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El sorteo de la primera ronda de la Copa del Rey contará con los 55 equipos clasificados. Además de los clubes que disputarán la Supercopa de España, tampoco estará la SD Amorebieta, campeona de Primera Federación. Los más modestos sueñan con protagonizar noticias y enfrentarse a rivales como Sevilla FC o Real Betis en una eliminatoria para el recuerdo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

La UD Almería se marca un nuevo objetivo en el mercado

La UD Almería contempla un mercado de fichajes movido. La temporada ha ido cuesta abajo y sin frenos, el...

Antes de irte... mira esto: