La mala temporada del Sevilla FC acrecienta las noticias sobre su política de recortes en el mercado de fichajes. Parece que la dirección deportiva y la propiedad ya tienen planificada la próxima temporada. La tónica general será el recorte económico y la reducción de gasto. Si ya de por sí, la coyuntura económica sevillana no era muy boyante, la no clasificación para competición europea eleva las dificultades económicas del club. Además, las restricciones impuestas por Javier Tebas, presidente de LaLiga parecen añadir dificultades extras de cara al mercado de fichajes veraniego. Sin duda, Víctor Orta se prepara para arremangarse las mangas y llevar a cabo un aligeramiento económico sin precedentes.
Los recortes, entre las noticias del Sevilla FC
Una de las noticias más relevantes de este plan es que tendrán que conseguir aliviar en el mercado de fichajes sesenta millones de euros entre traspasos y salarios. Por supuesto, no vale con ingresar a secas, sino que la amortización de los futbolistas jugará un papel importante en tales plusvalías. El plan es claro y todo el mundo en el club parece tenerlo claro. La verdadera dificultad radica en el cómo, pero parece que Víctor Orta ya tiene claro como afrontar el mercado de fichajes de verano. Por un lado, una operación salida que de salida a jugadores de baja rentabilidad, por otro, llegadas en calidad de cesión o bajo coste.
En primer lugar, parece que las noticias sobre salidas en el mercado de fichajes del Sevilla FC serán una tónica. Eso sí, las prioritarias son las de los integrantes con elevados salarios que prácticamente no cuentan para el equipo. Los Rafa Mir, Joan Jordán, Dmitrovic, Januzaj o Mariano serán los principales caballos de batalla de la operación salida del conjunto hispalense, aunque no parece que vaya a ser fácil por sus elevados salarios. Además, también se producirán las salidas de Oliver Torres y Eric Lamela, con el primero de ellos ya con todo prácticamente cerrado. Por último, está el escabroso tema de las leyendas de Nervión, Sergio Ramos y Jesús Navas, que acaban contrato y aún no han renovado.
Además de estas salidas prácticamente obligadas, el Sevilla FC tiene a jugadores importantes en el mercado de fichajes. Los dos candidatos que podrían acabar fuera de la entidad gracias a su elevado caché en el mercado son En-Nesyri e Isaac Romero. Ambos futbolistas tienen un elevado valor en el mercado que podría ser un soplo de aire para la situación económica que atraviesa el club. Sin embargo, encontrar un recambio de nivel para ambos a un bajo coste podría ser extremadamente complejo. Eso si, parece que Víctor Orta también tiene una hoja de ruta para la operación llegada.
El plan para la operación llegada
Las noticias de llegadas en el mercado de fichajes del Sevilla FC van a implicar pocas compras. Según informa Alonso Rivero, la idea del club para esta próxima ventana de fichajes es no acometer llegadas en propiedad. El método, por tanto, que pretenden que sea la tónica general será la cesión. En concreto parece que la idea es buscar préstamos de jugadores provenientes de equipos importantes que busquen minutos. En cuanto a los fichajes, parece que el tope se fijará alrededor de los dos a cuatro millones de euros como máximo para traer a un futbolista.