Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Guardado hace historia en el Real Betis

Andrés Guardado protagonizó una de las noticias más destacadas del partido del Real Betis. Con su titularidad ante el Getafe CF, el mexicano se convirtió en leyenda del conjunto bético al pasar a ser el extranjero con más partidos de su historia. El centrocampista bético superó así con 208 partidos los 207 encuentros que había sumado el brasileño Denílson vistiendo la elástica verdiblanca. Todo un hito para el veterano futbolista, que afronta su séptima temporada en Heliópolis.

La trayectoria de Guardado en el Real Betis

Procedente del PSV Eindhoven, uno de los rivales del Sevilla FC en la Champions League esta temporada, Andrés Guardado llegó al Real Betis en el mercado de fichajes de la temporada 2017/2018. El conjunto verdiblanco consiguió la incorporación del internacional por México a cambio de 2,5 millones de euros. Ya desde su llegada, el mexicano dejó entrever lo importante que iba a ser en los planes del club bético sobre el césped, convirtiéndose en poco tiempo en uno de los capitanes del equipo.

A lo largo de sus siete temporadas como verdiblanco, Andrés Guardado no ha bajado de los 27 partidos por temporada con los del Benito Villamarín. Durante su trayectoria con el Real Betis, el mexicano saboreó las buenas noticias de lograr varias clasificaciones europeas y levantar una Copa del Rey, en la cual eliminó al Sevilla FC en octavos de final. La edad no le pesa a un futbolista que sigue siendo también un fijo en su selección, con la que estuvo presente en el Mundial de Catar.

El extranjero con más partidos

El partido disputado este 21 de octubre ante el Getafe CF pasará a la historia del conjunto verdiblanco. La titularidad de Andrés Guardado en el once inicial de Manuel Pellegrini supuso que el mexicano se convirtiese en el futbolista extranjero con más partidos en la historia del Real Betis. El veterano futbolista de 37 años, que portó el brazalete de capitán, alcanzó los 208 encuentros. Con esta cifra, superó los 207 que firmó el brasileño Denílson en su etapa como jugador bético. El podium lo completan William Carvalho (183 partidos), cuyo futuro como verdiblanco siempre es una incógnita, Mandi (173 partidos) y Calderón (171 partidos).

Guardado continúa así acumulando buenas noticias en su trayectoria con el Real Betis. A lo largo de sus 208 partidos, el mexicano marcó 5 goles y repartió 17 asistencias. En la presente campaña, el centrocampista suma 7 partidos con el equipo de Pellegrini, saliendo la mayoría de ellos desde el banquillo. Su rol poco a poco fue decreciendo, pero su importancia en el Real Betis durante las últimas campañas es notoria. El veterano mediocentro afronta la que puede ser su última campaña con la ilusión y el reconocimiento de haber conseguido un hito como verdiblanco.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Hay caso Mejbri

Los problemas del Sevilla FC no parecen haberse solucionado tras las incorporaciones del pasado mercado de fichajes. El club...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

ADBLOCK DETECTADO

Hemos notado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Entendemos completamente la necesidad de una navegación limpia y rápida, pero nuestra página depende de la publicidad para proporcionar contenido de calidad y mantener el sitio en funcionamiento. Para disfrutar de las noticias desactiva el ADBLOCK y refresca la pagina

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO