Reina lo tiene claro

0
fichajes Villarreal CF, Pepe Reina, Villarreal CF, mercado de fichajes
Pepe Reina en el entreno previo al partido frente al Girona FC I Foto de: Alex Caparros/Getty Images

Parece que si algo tiene claro Pepe Reina es que su futuro estará ligado al fútbol durante, al menos, una temporada más. El guardameta del Villarreal CF se niega a abandonar, aunque tampoco descarta la ventana del mercado de fichajes. Su veteranía no le achica y sabe que pese a estar en la recta final de su carrera, todavía tiene ese gusanillo para seguir más vivo que nunca bajo palos.

Las prestaciones del guardameta

Si el talento no tiene edad, el fútbol todavía menos. No se trata de leer la cartilla a nadie, sino de ver lo que son capaces de hacer con los pies o con las manos, -los porteros-, para ofrecer el auténtico espectáculo sobre el verde. En la portería es quizá donde menos infravalorado está esa percepción del talento. En una demarcación donde las acciones individuales son lo que realmente sacan las castañas del fuego al equipo, muchas veces no se valora lo suficiente la figura del arquero. Una situación que le podría haber ocurrido al mismísimo Pepe Reina.

El guardameta groguet está viviendo sus últimos años de fútbol y lo hace en las filas del equipo de Castellón, donde ya suma dos temporadas allí más allá de su primera etapa en La Cerámica. Sin embargo, ha sido en esta donde su protagonismo se ha venido a menos. El curso pasado su nivel se mantuvo impecable con más participaciones (32) que en la presente campaña (11).

La implicación de Pepe Reina

Una de las razones que explica su suplencia es la competitividad con el otro compañero. El dulce momento de Jorgensen explica ese relevo al banquillo, aunque esa rivalidad es la misma que ha vivido en tantos otros sitios. Con pasado en Barcelona, Liverpool, Nápoles, Bayern, Milan, Aston Villa o Lazio, este sabe de sobra lo que supone militar en un banquillo de primer nivel.

Más que un problema es una bendición para su actual equipo. No parece tener problemas con la dinámica de trabajo del propio Marcelino, quien le adjudicó la misión de intervenir únicamente en las otras dos competiciones como la Europa League o la Copa del Rey. Esos caminos los exploraron durante un tiempo, pero se agotaron antes de lo previsto.

El papel en el torneo del K.O. fue de lo más llamativo ante la inesperada eliminación contra Unionistas de Salamanca, equipo de 1a RFEF. Aunque la épica tampoco se pudo dar ante los franceses en Europa con el Olympique de Marsella delante. Ese prematuro final terminó con la temporada de Pepe Reina, quien más allá de mirar al mercado de fichajes sabe que en el Villarreal CF tiene un hueco.

El escenario del Villarreal CF

La temporada que viene apunta a ser algo más corta. Esta no tendrá planes de Europa al no conseguir la clasificación necesaria y solo se jugarán dos competiciones. De ahí a que, salvo catástrofe, el plan en la portería siga aplicándose el mismo. Sus opciones se reducirán todavía más con la reducción a una sola cara de la moneda, pero parece que a Pepe Reina le basta. El mercado de fichajes de porteros está complicado y el Villarreal CF lo sabe. Más allá de tener otra corazonada como con el sueco, no está previsto otro caso así. De modo a que a sus 42 años podría seguir asumiendo el reto de quedarse en LaLiga tal y como apuntaban los compañeros de Relevo.

De no hacerlo, este podría cambiar de aires. Aunque este parece estar a gusto en Castellón. Su intención es seguir ligado al fútbol y si no se lo pueden ofrecer en el Villarreal CF lo hará mirando al mercado de fichajes en otro sitio. Dicho destino se desconoce debido a que las partes tampoco tienen prisa. De hecho, su última renovación se dio el año pasado a mitades de verano. Una situación que aspira prácticamente a repetirse de seguir así las negociaciones. La confianza es mutua y no peligra su continuidad. El guardameta ha sabido aceptar muy bien cuál es su rol y no le ha puesto un pero a esa condición. Detalle que el propio Villarreal CF agradece por su parte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí