Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

El resurgir de Oyarzabal

El gran arranque de temporada en San Sebastián tiene un nombre propio. Mikel Oyarzabal ha recuperado su mejor nivel. El futbolista vasco está protagonizando las mejores noticias posibles de una Real Sociedad que aspira a firmar otro curso similar al anterior. Tras un comienzo irregular, donde llegó a ser suplente, el de Eibar ha vuelto a su mejor versión para convertirse en el pichichi del equipo y ser llamado nuevamente por Luis de la Fuente para el parón de selecciones.

Irregular inicio de temporada en la Real Sociedad

La lesión de ligamentos cruzados dejó muy afectado a Mikel Oyarzabal. Fueron malas noticias para una Real Sociedad que perdió a un futbolista clave durante nueve meses. Esto le hizo perderse al vasco su más que probable presencia en el Mundial de Catar con España. Tras su recuperación, las sensaciones del futbolista no eran las mejores, que solo pude anotar 4 goles en 23 partidos el curso pasado.

https://www.youtube.com/watch?v=EouISw648o8

Esta presente temporada era la primera en la que Mikel Oyarzabal volvía a partir de cero junto a sus compañeros. Las buenas noticias acumuladas por la Real Sociedad el curso anterior facilitaban la recuperación de un futbolista que, una vez más, tardó en arrancar. El de Eibar comenzó el curso siendo suplente y sin ver portería en las cinco primeras jornadas, fallando una ocasión clara ante el Inter de Milán en Champions League y quedándose fuera de la primera lista facilitada por Luis de la Fuente.

La vuelta del mejor Oyarzabal

A pesar del complicado inicio de temporada, pronto las noticias comenzaron a volverse positivas para el capitán de la Real Sociedad. Mikel Oyarzabal se destapó con dos goles ante el Getafe CF y soltó todo el peso que llevaba encima. Desde entonces, el atacante realista suma cinco goles en los seis últimos encuentros de su equipo, anotando además un gol clave en el derbi vasco ante el Athletic Club y otro en la primera victoria del equipo txuri urdin en Champions League. Ya sea en la posición de delantero centro o actuando desde la banda, Oyarzabal ha recuperado su mejor versión.

La confianza de Imanol Alguacil fue clave durante todo el proceso. El técnico de la Real Sociedad se mostró firme cuando todas las noticias señalaban el mal estado de su futbolista: «Si alguno tiene dudas de Mikel Oyarzabal, es que no entiende nada de fútbol. Es uno de los mejores de la historia de la Real Sociedad». Oyarzabal respondió con creces a su entrenador y su rendimiento vuelve a recordar a su mejor versión. Ahora es pichichi del equipo, lo que le sirvió para recibir la llamada de Luis de la Fuente para los encuentros de España ante Escocia y Chipre. La Real Sociedad vuelve a sonreir con las noticias del resurgir de Mikel Oyarzabal.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

La apuesta de Quique

El conjunto de Nervión parece que se ha quitado un peso de encima con el simple hecho de alejarse...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

ADBLOCK DETECTADO

Hemos notado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Entendemos completamente la necesidad de una navegación limpia y rápida, pero nuestra página depende de la publicidad para proporcionar contenido de calidad y mantener el sitio en funcionamiento. Para disfrutar de las noticias desactiva el ADBLOCK y refresca la pagina

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO