👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Exhibición y paseo antológico de España en el debut, aplastando 7-0 a Costa Rica

¿Has visto esto?

La Copa del Mundo inició para la selección española, y vaya que el estreno no pudo ser de mejor manera. Dejando de lado las críticas hacia Luis Enrique y su lista de convocados para el certamen, el combinado hispánico vivió una noche histórica en el estadio Al Thumama, donde le endosó, una humillante goleada a Costa Rica, mostrando un performance sobresaliente y completando a cabalidad su plan de trabajo, para destrozar por 7-0 al combinado de CONCACAF, que poco pudo hacer ante la superioridad de ‘La Roja’.

Estadísticamente hablando, esta se trata de la goleada más amplia propinada por España en la historia de los mundiales. Con un equipo plagado de noveles promesas, los campeones universales en Sudáfrica 2010 ejecutaron a la perfección el planteamiento de su entrenador, para obtener un holgado, categórico y cómodo triunfo que, desde ya, lo pone en la mira de todos como una de las candidatas a quedarse con el torneo.

Si bien España llegaba al Mundial con cierta consideración, la realidad es que la ausencia de figuras de mayor renombre, hacía que muchos fuesen escépticos con el equipo, no obstante, este triunfo despeja cualquier duda que pueda existir de su parte, y una prueba de ello son las cuotas del bet365 Perú código, que vuelven a poner a los tres veces campeones de Europa como uno de los equipos a vencer en la competencia.

Desde el minuto uno, los últimos finalistas de la Liga de Naciones pusieron de manifiesto su dominio, apropiándose rápidamente del esférico, como era de esperarse, pero, lejos de ser una posesión estéril, buscaban romper la monotonía con trazos verticales, siendo Pedri, el encargado de filtrar un par de pelotas de peligro en cuestión de un par de minutos.

El planteamiento defensivo costarricense no supuso los resultados esperados, cuando a los 11’, Dani Olmo con un control orientado dentro del área, quedó frente Keylor, para batirlo con un sutil toque por arriba e inaugurar el marcador.

La superioridad española no cesó, y al llegar a la media hora de encuentro, el cuadro nacional ya goleaba a su par centroamericano. Al tanto inicial de Olmo, se le unieron las dianas de Marco Asensio (21’) y Ferran Torres (31’, de penal), que le dieron total tranquilidad al equipo para marcharse al descanso con las mejores sensaciones.

Pero si se pensaba que para segundo tiempo España dosificaría esfuerzos pensando en su siguiente compromiso, la verdad era muy distinta a ello. Más allá de darle descanso al equipo con las salidas de Pedri (por Carlos Soler) y Ferran (Álvaro Morata) antes de la hora de partido, y seguidamente, de Busquets (Koke) y Jordi Alba (Balde), la voracidad no cambió en lo absoluto.

A los 54’ y antes de ser sustituido, Ferran anotó su ‘doblete’ personal, siendo el único elemento español que pudo anotarse en par de ocasiones en el marcador, para estampar el 4-0 que ya era abultado.

La ‘manita’ llegó a los 74’, tras un excelso golpeo de primera de Gavi, que empalmó de primera, sin dejarla caer, un centro de Morata desde la izquierda, para vencer, una vez más a Navas y establecer el 5-0, a los 74’.

Cabe destacar, la actuación del actual Golden Boy, que con 18 años, no pudo tener un mejor estreno en un Mundial, completando un destacadísimo partido como si fuese todo un experimentado, siendo electo como el ‘MVP’ del encuentro.

Sergio Busquets se encuentra disputando su 4º Mundial con España (2010, 2014, 2018 y 2022)

Con el choque ya liquidado, completaron la cuenta en el tiempo de compensación, Carlos Soler y Álvaro Morata, para redondear un resultado espectacular para unos, y escandaloso y vergonzoso para otros.

Con esta impresionante victoria, España se coloca en el primer lugar del grupo E, con tres puntos, los mismos que posee Japón, pero superando a los ‘nipones’ en el diferencial de goles.

El cuadro asiático dio la campanada del día, derrotando nada más y nada menos, que a Alemania, por 2-1, con par de anotaciones en el 2T, luego de salir perdiendo en la primera parte.

Con esto, la oncena ‘teutona’ queda en tercer lugar del grupo, necesitando, rápidamente, un triunfo para no complicar sus opciones de avanzar a los octavos de final.

Justamente, este domingo, los de Hansi Flick tendrán una prueba de fuego, midiéndose a España en el estadio Al Bayt, sabiendo que otra cosa que no sea la victoria, los podría estar dejando afuera del evento.

Recordemos que, Alemania viene de una pasada Copa del Mundo Rusia 2018, en la cual, se despidió en primera ronda. Por lo tanto, repetir la actuación de cuatro años atrás, se traduciría en un descalabro nunca antes visto por parte de la tetracampeona del mundo, que espera igualar a Brasil en la cima de títulos mundiales en el presente certamen.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El posible once de Mendilibar ante el Cádiz

Una vez finalizado el parón de selecciones, el Sevilla tiene la mente puesta en el encuentro de este sábado...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad