El Real Madrid continúa dando pasos firmes en su planificación deportiva y de fichajes. El conjunto blanco, cuyo último gran refuerzo ha sido el de Jude Bellingham, inició un proceso de renovación de la plantilla basado en firmar a jóvenes promesas que poco a poco se han ido convirtiendo en figuras claves. Dos de esos futbolistas son Fede Valverde y Eduardo Camavinga. El futuro de ambos jugadores en el club blanco ha quedado reafirmado para los próximos años.
El crecimiento de Valverde en el Real Madrid
En el Santiago Bernabéu llevan varias temporadas apostando por firmar jóvenes futbolistas con una gran proyección de cara al futuro. Fede Valverde llegó a la cantera del Real Madrid en el mercado de fichajes de la temporada 2016/2017. Tras pasar por el Real Madrid Castilla y jugar cedido una temporada en el Deportivo de la Coruña, el uruguayo retornó a la capital de España para hacerse con un puesto en la primera plantilla blanca. Desde entonces, el crecimiento del internacional por Uruguay, que estuvo a las órdenes de Diego Alonso en el Mundial de Catar, ha sido totalmente exponencial.
El centrocampista uruguayo, quien ha tenido algún episodio extradeportivo por su temperamento, se ha convertido poco a poco en una pieza fundamental para los técnicos del equipo madrileño. De todos ellos, con Carlo Ancelotti es con quien realmente desplegó todo su potencial. En total, Fede Valverde ha disputado 215 partidos con la camiseta del Real Madrid, aportando 19 goles y 18 asistencias.
Camavinga, clave para Ancelotti
Otro de los futbolistas jóvenes y con un futuro prometedor que se convirtieron en fichajes del Real Madrid durante las últimas temporadas es Eduardo Camavinga. El francés llegó a la entidad madridista el mercado de fichajes del verano del 2021 a cambio de 31 millones de euros. Una cifra que acabó siendo una ganga para el futbolista de 20 años, cuyo crecimiento no ha parado desde su fichaje.
Desde su llegada al Santiago Bernabéu, Camavinga ha sido fundamental para los éxitos del club blanco. En apenas dos temporadas y media, en francés acumula ya 110 partidos, en los que consiguió 2 goles y 5 asistencias. Su rendimiento va más allá de los números, siendo una pieza fundamental para Ancelotti, que lo utiliza tanto en el centro del campo como en el lateral izquierdo.
El futuro de Camavinga y Valverde en el Real Madrid
El Real Madrid, sabedor de la importancia y el crecimiento de ambos futbolistas, ha querido blindarlos de cara a futuros mercados de fichajes. Según la información de Juanma Castaño en El Partidazo de COPE, el conjunto blanco ha renovado a Valverde y Camavinga. Ambos amplían su vinculación con la entidad madridista hasta 2028, verán aumentados sus salarios y sus cláusulas de rescisión ascenderán hasta los 1000 millones de euros. Unas cifras elevadas para ahuyentar así las posibles tentativas de Arabia Saudí.
🚨 Noticia @partidazocope
💥 Informa @juanmacastano
✅ El @RealMadrid ha renovado a Valverde y Camavinga
🇺🇾 El uruguayo terminaba contrato en 2027 y renueva hasta 2028
🇫🇷 El francés terminaba en 2025 y renueva hasta 2028
💰 Sus salarios han sido mejorados
📻 #PartidazoCOPE pic.twitter.com/neGZshbwni
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) October 11, 2023
Con la renovación de ambos futbolistas, el Real Madrid se asegura así tener que evitar recurrir al mercado de fichajes para reforzar sus posiciones. La política del conjunto blanco de apostar por los jóvenes valores continúa dando sus frutos. En el club madrileño encaran poco a poco la renovación de la plantilla, haciendo que estrellas veteranas como Modric o Kross vayan dando paso a estos futbolistas con gran proyección. Poco a poco, el Real Madrid está consiguiendo un relevo generacional que le asegurará competir por todo sin necesidad de tener años de transición.