Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Definido el futuro de dos estrellas del Real Madrid

El Real Madrid continúa dando pasos firmes en su planificación deportiva y de fichajes. El conjunto blanco, cuyo último gran refuerzo ha sido el de Jude Bellingham, inició un proceso de renovación de la plantilla basado en firmar a jóvenes promesas que poco a poco se han ido convirtiendo en figuras claves. Dos de esos futbolistas son Fede Valverde y Eduardo Camavinga. El futuro de ambos jugadores en el club blanco ha quedado reafirmado para los próximos años.

El crecimiento de Valverde en el Real Madrid

En el Santiago Bernabéu llevan varias temporadas apostando por firmar jóvenes futbolistas con una gran proyección de cara al futuro. Fede Valverde llegó a la cantera del Real Madrid en el mercado de fichajes de la temporada 2016/2017. Tras pasar por el Real Madrid Castilla y jugar cedido una temporada en el Deportivo de la Coruña, el uruguayo retornó a la capital de España para hacerse con un puesto en la primera plantilla blanca. Desde entonces, el crecimiento del internacional por Uruguay, que estuvo a las órdenes de Diego Alonso en el Mundial de Catar, ha sido totalmente exponencial.

El centrocampista uruguayo, quien ha tenido algún episodio extradeportivo por su temperamento, se ha convertido poco a poco en una pieza fundamental para los técnicos del equipo madrileño. De todos ellos, con Carlo Ancelotti es con quien realmente desplegó todo su potencial. En total, Fede Valverde ha disputado 215 partidos con la camiseta del Real Madrid, aportando 19 goles y 18 asistencias.

Camavinga, clave para Ancelotti

Otro de los futbolistas jóvenes y con un futuro prometedor que se convirtieron en fichajes del Real Madrid durante las últimas temporadas es Eduardo Camavinga. El francés llegó a la entidad madridista el mercado de fichajes del verano del 2021 a cambio de 31 millones de euros. Una cifra que acabó siendo una ganga para el futbolista de 20 años, cuyo crecimiento no ha parado desde su fichaje.

Desde su llegada al Santiago Bernabéu, Camavinga ha sido fundamental para los éxitos del club blanco. En apenas dos temporadas y media, en francés acumula ya 110 partidos, en los que consiguió 2 goles y 5 asistencias. Su rendimiento va más allá de los números, siendo una pieza fundamental para Ancelotti, que lo utiliza tanto en el centro del campo como en el lateral izquierdo.

El futuro de Camavinga y Valverde en el Real Madrid

El Real Madrid, sabedor de la importancia y el crecimiento de ambos futbolistas, ha querido blindarlos de cara a futuros mercados de fichajes. Según la información de Juanma Castaño en El Partidazo de COPE, el conjunto blanco ha renovado a Valverde y Camavinga. Ambos amplían su vinculación con la entidad madridista hasta 2028, verán aumentados sus salarios y sus cláusulas de rescisión ascenderán hasta los 1000 millones de euros. Unas cifras elevadas para ahuyentar así las posibles tentativas de Arabia Saudí.

Con la renovación de ambos futbolistas, el Real Madrid se asegura así tener que evitar recurrir al mercado de fichajes para reforzar sus posiciones. La política del conjunto blanco de apostar por los jóvenes valores continúa dando sus frutos. En el club madrileño encaran poco a poco la renovación de la plantilla, haciendo que estrellas veteranas como Modric o Kross vayan dando paso a estos futbolistas con gran proyección. Poco a poco, el Real Madrid está consiguiendo un relevo generacional que le asegurará competir por todo sin necesidad de tener años de transición.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

La apuesta de Quique

El conjunto de Nervión parece que se ha quitado un peso de encima con el simple hecho de alejarse...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

ADBLOCK DETECTADO

Hemos notado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Entendemos completamente la necesidad de una navegación limpia y rápida, pero nuestra página depende de la publicidad para proporcionar contenido de calidad y mantener el sitio en funcionamiento. Para disfrutar de las noticias desactiva el ADBLOCK y refresca la pagina

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO