El Deportivo de la Coruña continúa acumulando malas noticias en Primera RFEF. La pesadilla del conjunto coruñés, que dura ya tres temporadas, continúa alargándose y no tiene signos de mejoría. Tras perder en dos playoffs de ascensos consecutivos, los deportistas se encuentran en este arranque de curso muy lejos del liderato y con los mismos puntos que el equipo que marca el descenso. Unas malas noticias que vienen acompañadas de la derrota del Depor en un Riazor repleto ante el filial del Celta de Vigo, su eterno rival.
Un Deportivo de la Coruña deambulante por Primera RFEF
Desde que se produjo su descenso en 2020, el Deportivo de la Coruña no ha conseguido obtener buenas noticias en su andadura por la Primera RFEF. El conjunto coruñés suma su cuarta campaña consecutiva en busca del ansiado ascenso a Segunda División. En dos de ellas, el Depor consiguió meterse en el playoff de ascenso, pero las buenas noticias no terminaron de llegar para el equipo de La Coruña.
En la temporada 2021-2022, los deportivistas lograron llegar a la final. A pesar de jugarse el ascenso en su estadio ante el Albacete Balompié, terminaron cayendo en una dramática prórroga. El curso pasado, el Depor volvió a estar entre los aspirantes a protagonizar las noticias del ascenso, pero fueron eliminados por el CD Castellón en el encuentro de vuelta de las semifinales. Dos derrotas consecutivas en el playoff de ascenso para un proyecto sin rumbo y que hace aguas por todos lados.
Dura derrota ante el filial del Celta de Vigo
A las malas noticias acumuladas durante estos años por el Deportivo de la Coruña se une un arranque de temporada muy lejos de lo esperado. El conjunto deportivista ocupa la decimocuarta plaza de la clasificación del Grupo I de Primera RFEF. Los coruñeses se encuentran muy lejos de la primera plaza, que está ya a 10 puntos, y miran con preocupación al descenso. Y es que el Depor, con 7 puntos, suma los mismos puntos que el Rayo Majadahonda, equipo que ocupa la última plaza de descenso. Todo ello, acrecentado por la derrota ante el Celta de Vigo B en la última jornada.
En un Riazor lleno hasta la bandera, el Depor no pudo sumar buenas noticias ante el filial de su eterno rival, que tampoco se encuentra en la mejor forma posible. Los blanquiazules cayeron derrotados por un escueto 0-1, lo que provocó el enfado de su afición al término del choque. Esta derrota supuso la primera del curso como local para un Deportivo de la Coruña que suele hacer de su estadio un fortín, pero que también sufre la presión de verse obligado a ganar. El futuro de su entrenador, Imanol Idiakez, comienza a estar cuestionado ante la ausencia de buenos resultados.
La afición del Depor, fiel pese a todo
A pesar de las malas noticias acumuladas por el Deportivo a lo largo de estas últimas temporadas, la afición deportivista continúa fiel a su equipo. El Depor cerró este verano su campaña de abonados con 28.346 socios. Todo un récord para un equipo de Primera RFEF. Unos números brillantes que solo pueden superar siete clubes de LaLiga, entre ellos el Sevilla FC, y el Real Zaragoza, de Segunda División. Incluso el FC Barcelona, mudado a Montjuic este curso, acumula menos abonados que el conjunto gallego.
Siguen llenando Riazor.
Siguen siendo de un @RCDeportivo que hoy duele.
Y añoran aquellas mágicas noches de Djalminha que tan lejos quedan ya. #ElDíaDespués pic.twitter.com/8UmfFPQ4Li— El Día Después en Movistar Plus+ (@ElDiaDespues) October 11, 2023
La afición llena Riazor jornada tras jornada pese al mal arranque del equipo, y agotan las entradas de visitante para los viajes que realiza el equipo fuera de La Coruña. Añorando los tiempos del Super Depor que enamoró al fútbol español e hizo historia, sus seguidores no están dispuestos a dejar caer a su equipo. Incluso Iago Aspas, capitán del eterno rival, manifestó su deseo de ver al Deportivo de la Coruña de vuelta en Primera División. Un deseo que, de momento, tendrá que continuar esperando.