El renacimiento de Alexander Sorloth

Sección:

El boom de Alexander Sorloth en su trayectoria deportiva se produjo por la gran temporada que realizó en la campaña 2019/20 con el Trabzonspor turco. Según TransferMarkt, fue pichichi con veinticuatro dianas. Al año siguiente, el noruego llegó a tierras alemanas y fichó por el RB Leipzig, donde su temporada fue para olvidar, con seis tantos en todas las competiciones. Un duro golpe para la carrera del delantero. El club germano decidió ponerlo en el mercado de fichajes con el Villarreal CF interesado. No obstante, puso rumbo a San Sebastián para jugar en calidad de cedido en la Real Sociedad.

Real Sociedad

Las dos temporadas en el conjunto txuri urdin no solo tenían como principal objetivo recuperar al delantero noruego que pegó el bombazo en Turquía. También era clave recuperar la forma anímica del jugador y que volviese a recuperar la confianza. Según TransferMarkt, dieciséis goles y cuatro asistencias del internacional noruego en todas las competiciones en la pasada temporada. El Villarreal CF quería un nuevo fichaje y puso su ojo en Alexander Sorloth.

El renacimiento de Alexander Sörloth, Villarreal CF
El delantero Alexander Sörloth, celebrando un tanto anotado con la selección Noruega | Imagen: FREDRIK HAGEN/NTB Scanpix/AFP via Getty Images)

Jugador clave en el Villarreal CF

El mercado de fichajes del Villarreal CF ha sido acertado esta temporada. Guedes, Comesaña o Eric Bailly están haciendo su trabajo, pero el más destacado es Sorloth. El atacante internacional noruego atraviesa un gran momento goleador desde su llegada. Máximo anotador del equipo con catorce goles en liga, de los cuales ocho son tantos marcados en la segunda vuelta del campeonato liguero. En esta racha, ha visto portería ante el Mallorca (1-1), Barcelona (3-5), Real Sociedad (1-3) y el Betis (2-3) mientras que en La Cerámica consiguió un triplete frente al Granada (5-1), además del tanto contra el Atlético de Madrid del pasado lunes (1-2). También es segundo máximo asistente del equipo con cinco por detrás de Álex Baena, que lleva nueve asistencias. 

En el mundo del fútbol, las historias de resurgimiento son tan emocionantes como inspiradoras. La gran mayoría de futbolistas pasan por buenas y malas rachas a lo largo de su trayectoria deportiva. La posición más criticada es la del delantero, principalmente por la falta de gol. El mercado de fichajes fue clave para ver el renacimiento de Alexander Sorloth. Con la llegada de Marcelino García Toral al banquillo, todo cambió. El Villarreal CF consiguió buenos fichajes en el mercado de invierno y todo fue a mejor. 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

La fórmula del Atlético de Madrid para hacerse con Mosquera

El mercado de fichajes de Valencia CF y Atlético de Madrid parece hacer que se encuentren en más de...

Antes de irte... mira esto: