Adiós a unos pocos millones de euros

Sección:

Pese a haber abandonado la Real Sociedad de Fútbol en el mercado de fichajes veraniego de 2022, Alexander Isak había vuelto a copar titulares relacionados con los vascos. El sueco, que dejó un gran recuerdo en el Reale Arena, fue traspasado al Newcastle United por setenta millones de euros. Además, los de San Sebastián contaban con un gran porcentaje de futura venta. Algo que, a tenor de las informaciones surgidas en Inglaterra, podría generar una suculenta pedrea en la próxima ventana de transferencias. Sin embargo, esta parece estar cada vez más lejana.

Salida de la Real Sociedad e interés creciente

En el mercado de fichajes de 2022, la Real Sociedad de Fútbol realizó una de las grandes ventas en el fútbol europeo. Tres años después de su llegada a San Sebastián, el Newcastle United se llevó a Alexander Isak a la Premier League por setenta millones de euros, cincuenta y cinco más de los pagados al Borussia Dortmund. A ellos hay que sumar cinco en variables y el 10% de una futura venta. Un traspaso redondo que, dos años después, apuntaba a volver a dejar réditos.

Desde su llegada al norte de Inglaterra, Alexander Isak ha sido uno de los delanteros más prolíficos de la Premier League. Veintinueve goles y cuatro asistencias son sus números como futbolista del Newcastle United. Sin embargo, esta temporada ha sido, sin duda, la de consagración. De los datos anteriores, diecinueve tantos y un pase de gol han sido en la campaña 2023-2024. Algo que ha despertado el interés de gigantes del panorama inglés. El Arsenal FC de Mikel Arteta pensaba en el sueco para el ataque. Así, la hipotética operación se cifraba en más de cien millones. De ellos, diez kilos irían a las arcas de la Real Sociedad en el mercado de fichajes veraniego. Ahora, parece que ese ingreso extra parece esfumarse.

Alexander isak real sociedad de fútbol fichajes
Alexander Isak anota un penalti con el Newcastle United ante el West Ham. | Imagen: Stu Forster/Getty Images

Alexander Isak desvela sus planes

Desde la Real Sociedad estaban muy atentos al futuro de Alexander Isak, ya que ese ingreso extra permitiría acudir al mercado de fichajes con algo más de liquidez. Sin embargo, esta pedrea parece estar cada vez más complicada. Tras el empate del Newcastle United ante el Everton, el propio futbolista se encargó de despejar las dudas con su futuro: «Sí, por supuesto que quiero quedarme aquí en el futuro. Vine por el proyecto y adoro jugar aquí. Me siento como en casa. Quiero terminar la temporada de la mejor manera para mí y para el equipo. Me encanta jugar aquí».

«No quiero entretener este tipo de preguntas y rumores. No es mi cometido. Me encanta jugar y tener partidos importantes. No hay mi enfoque en eso, solo quiero lo mejor para el equipo”. Unas declaraciones de Alexander Isak que complican su hipotético cambio de equipo en la Premier League, toda vez que deja a la Real Sociedad de Fútbol sin un importante pellizco en el mercado de fichajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

La fórmula del Atlético de Madrid para hacerse con Mosquera

El mercado de fichajes de Valencia CF y Atlético de Madrid parece hacer que se encuentren en más de...

Antes de irte... mira esto: