Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Dura sanción al Getafe por los insultos racistas

Sección:


Las peores noticias del último partido del Sevilla FC fueron las protagonizadas por los insultos racistas a Marcos Acuña y Quique Sánchez Flores. Los hispalenses recibieron exabruptos racistas de la grada madrileña, generando un ambiente muy negativo para los valores de fair play que imperan en el fútbol actual. Por eso se esperaba que el comité actuara con mano dura ante la denuncia de La Liga respecto a esos acontecimientos. 

Graves insultos en Getafe

La victoria del Sevilla FC en Getafe dio a los hispalenses un gran titular para sus noticias. Pero la alegría rojiblanca se vio empañada por los graves acontecimientos acontecidos en el campo. En medio de la disputa del encuentro, el lateral argentino Marcos Acuña fue llamado “mono” por algunos asistentes al campo. Este hecho motivó que el colegiado del encuentro paralizara la disputa y tomara nota en el acta de los gritos racistas y del comportamiento agravado de la grada azulona.

Sevilla FC noticias Quique Sánchez Flores
Quique Sánchez Flores en el banquillo durante el encuentro entre Sevilla FC y RC Celta | Fuente: Fran Santiago/Getty Images.

De la misma forma, acabado el encuentro, el entrenador andaluz, Quique Sánchez Flores, se hacía eco de los insultos recibidos desde la grada local, utilizando su condición de gitano como arma arrojadiza. El preparador rojiblanco se mostró muy apesadumbrado tras la rueda de prensa, siendo destacado por numerosas noticias el alcance de los insultos al técnico del Sevilla FC. Desde numerosas instancias se mostró el apoyo del mundo del deporte al preparador madrileño.

Dura sanción por los actos ante el Sevilla FC

La sanción a actos tan graves no se ha hecho esperar. Ante la denuncia de La Liga el Comité de disciplina ha decretado el cierre parcial de la grada del Coliseo capitalino. La sanción ha sido reflejada en numerosas noticias que aplauden la rápida reacción a los insultos recibidos por la expedición del Sevilla FC. Se castiga así con tres encuentros a toda la grada de la que partieron los insultos a Marcos Acuña.

Este cierre implica la imposibilidad de reubicar a los socios azulones. Un nuevo perjuicio para los aficionados locales que busca fomentar el buen comportamiento de la grada. Como novedad entre las noticias de esta sanción, esta grada deberá destacar un mensaje en este periodo castigado. La multa económica al club, sin embargo, se cifra en 27.000 €, una cantidad escasa vista la gravedad de los hechos.

Los gritos contra Flores no serán sancionados

Curiosamente, los insultos recibidos por el técnico hispalense no serán sancionados por el Comité de Disciplina. Estos exabruptos refiriéndose a su condición gitana no fueron recogidos en el acta, por lo que no podrían ser objeto de sanción, a pesar de haber provocado una intensa oleada de solidaridad. Serán los insultos a Marcos Acuña, mucho menos destacados en las noticias del Sevilla FC los que provocarán la sanción al Getafe. Los graves insultos racistas al entrenador andaluz quedarán entonces sin castigo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El ‘favor’ del Betis acerca el ascenso del Sevilla Atlético

En medio de una montaña rusa constante de noticias del Sevilla FC, con rachas de todo tipo, es el...

Antes de irte... mira esto: