Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

La propuesta de Quique, insuficiente

Sección:

El Sevilla FC se veía envuelto en otra espiral de malas noticias y negatividad que le catapultaba hasta la zona de descenso de la tabla hasta hace escasas jornadas. Sin embargo, un rayo de luz asomaba por Nervión con la aparición de Quique Sánchez Flores. Ante las dudas de muchos, el técnico madrileño fue capaz de redirigir la situación y ordenar al equipo para hacerlo competir, algo inimaginable. Ahora, el cuadro sevillista coge aire y encara el final de temporada con la premisa de cerrar la salvación lo antes posible.

Su llegada al Sevilla FC

La situación con Diego Alonso no era para nada buena. El entrenador uruguayo no supo dar en la tecla y las noticias sobre su destitución del banquillo del Sevilla FC terminaron por confirmarse. Quique Sánchez-Flores fue el nombre elegido desde la dirección deportiva de Víctor Orta. El técnico madrileño volvió a LaLiga para salvar a los sevillistas de una tragedia rumbo a Segunda División. Su última experiencia tuvo lugar en el banquillo del Getafe CF. Su paso por el Coliseum no fue nada reseñable, sin embargo, fue capaz de rescatar al equipo azulón del descenso. Quique firmó, así, hasta 2025 con los nervionenses y cumplió con su pretención de entrenar al conjunto sevillano, tal y como ya había manifestado en alguna ocasión.

Los números de Quique

La llegada de Quique Sánchez Flores ha traído un poco de aire al equipo y ello ha servido para calmar las aguas. Sin embargo, el colchón que le separa del descenso es de tan solo 6 puntos. De 14 partidos con el conjunto sevillista en LaLiga, el técnico rojiblanco ha sido capaz de ganar 5 encuentros, empatar 3 y perder 6. Ello se traduce en 18 puntos posibles de 42 totales. Una cifra pobre, pero que, sin embargo, sirve para dar vida a los hispalenses en una de sus temporadas más difíciles del siglo presente.

Cierto es que Quique llegó bajo una tormenta de negatividad que rodeaba a toda la dinámica del club. No obstante, aún quedan 8 jornadas y 24 puntos por disputar. La media que acumula por partido el entrenador nervionense es de 1,3 puntos. Si se mantiene de manera regular dicho porcentaje, previsiblemente, el conjunto andaluz podría terminar la temporada con una puntuación final de 41 puntos, llegando a sumar en torno a 10 de ellos durante las 8 jornadas ligueras que quedan por jugar.

De manera que, si extrapolamos dicha media de puntuación a una campaña dirigida por Quique Sánchez Flores de inicio a fin, el resultado sería de unos 49 puntos. Una cifra que, lejos de clasificar a competición europea, tan solo certificaría una salvación matemática y un lugar en mitad de tabla. Para puestos europeos la cantidad ascendería hasta al menos los 60 puntos, siguiendo la pauta regular marcada en las últimas temporadas en LaLiga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El ‘favor’ del Betis acerca el ascenso del Sevilla Atlético

En medio de una montaña rusa constante de noticias del Sevilla FC, con rachas de todo tipo, es el...

Antes de irte... mira esto: