El adinerado balance del Villarreal CF

0
Villarreal CF fichajes Gonçalo Guedes mercado de fichajes
Los jugadores del Villarreal celebran un gol anotado esta temporada | Imagen: Aitor Alcalde/Getty Images

El Villarreal CF llegó a este mercado de fichajes en una situación crítica a nivel competitivo. El conjunto amarillo viene realizando temporadas donde su presencia en competiciones europeas es una tónica habitual. De hecho, hace no tanto, se encontraba disputando, nada más y nada menos, que unas semifinales de Champions League frente al Bayern de Múnich. Sin embargo, la situación actual dista de esa época. Con el equipo en posiciones bajas de la tabla clasificatoria, casi coqueteando con el descenso, los groguets abordaron el periodo de traspasos con ánimo de cambiar la dinámica.

Villarreal CF fichajes mercado de fichajes Luca Caldirola
Marcelino dando órdenes en el banquillo del Villarreal | Imagen: Aitor Alcalde/Getty Images

Ahorro en fichajes para el Villarreal CF

El mercado de fichajes ha elevado el nivel competitivo de la plantilla del Villarreal CF. El submarino amarillo se deshizo de futbolistas que prácticamente no contaban para los planes del técnico. Además, acometió varias llegadas importantes, que parecen haberle dado un soplo de aire fresco al plantel. Las ventas de Matteo Gabbia y Ben Brereton eran más que esperadas, por su bajo rendimiento y falta de presencia en los onces. Por otro lado, la llegada de Eric Bailly, pero principalmente la de Gonzalo Guedes, han cambiado radicalmente la tendencia negativa de la plantilla groguet. Ambos jugadores cumplen requisitos muy importantes para que se produjera su llegada. El primero, que ya conocían la competición, ya que ambos ya habían jugado en LaLiga, por lo que eran de rendimiento inmediato. El segundo, y por lo visto más importante, que llegan a coste cero.

El Villarreal CF vendió en el mercado de fichajes de verano en valor de 110 millones de euros. En cuanto a sus incorporaciones en ese mismo lapso, se contabilizan únicamente en los ocho millones invertidos en el delantero Alexander Sorloth. Durante el periodo de traspasos invernal se ha vuelto a ver al submarino amarillo ejecutar movimientos que no generen más gasto que ingreso. En el caso de la última ventana, gastando cero, con llegadas libres o en préstamo de futbolistas como Mosquera, Guedes, Bailly y Traoré; al mismo tiempo que daba salida en el mismo formato a Brereton y Gabbia. El conjunto castellonense cuenta con Fair Play Financiero suficiente como para poder elevar la inversión. Sin embargo, parece que su presidente tiene un motivo para no desembolsar el dinero ingresado.

El objetivo del Villarreal

Según recoge Nacho Sanchís para Relevo, Fernando Roig, presidente del club, tiene clara la política de operaciones de la entidad. El objetivo Villarreal CF es no dar pérdidas, por lo que bajo este prisma actúa en el mercado de fichajes. Eso si, la situación deportiva no es ajena a esta política y los malos resultados ya produjeron cambios. De hecho, el conjunto amarillo sí que elevó la masa salarial en el último mercado de fichajes, pero aún se encuentra lejos del tope que tienen estipulado. Parece que el objetivo del combinado groguet es cerrar el año contable con un balance de cero euros.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí