miércoles 24 julio 2024
36.1 C
Seville

Álex Baena y el nuevo aval a su proyección

Uno de los jugadores que mejores noticias está dejando en esta temporada para el submarino amarillo es Álex Baena. El jugador del Villarreal CF está dejando grandes números para los de Marcelino, lo que hace que sea codiciado en el mercado de fichajes. Además, el de Roquetas de Mar postula por un puesto en la Selección Española de cara a la Eurocopa de Alemania. Es por ello, que mientras es seguido por Luis de la Fuente para el combinado nacional, es considerado como uno de los futbolistas más prometedores del panorama internacional.

Presente y futuro del Villarreal CF y España

Tras ganarse un puesto en la temporada 2021-2022, Álex Baena se ha confirmado como uno de los jugadores insignia del conjunto castellonense. Su rendimiento esta campaña con el Villarreal CF, cuatro goles y doce asistencias en treinta y tres partidos, ha servido para despertar el interés de muchos equipos de cara al mercado de fichajes. Grandes clubes como Manchester City, Arsenal FC o Atlético de Madrid llaman a su puerta. Mientras, dispone de una cláusula de rescisión de sesenta millones de euros. No solo es habitual con el submarino amarillo. Luis de la Fuente ha contado con el jugador en la Selección Española, postulando a un puesto en la Eurocopa del próximo verano en Alemania. Ahora, mientras se centra en conseguir los objetivos de la temporada con el Villarreal CF y busca convencer al seleccionador español, Álex Baena sigue protagonizando titulares a nivel internacional.

Fichajes selección española noticias Villarreal, Álex Baena, Villarreal CF, Mercado de Fichajes
Álex Baena celebra un tanto ante el Athletic Club | Imagen: Aitor Alcalde/Getty Images

Baena, reconocido internacionalmente

No solo en noticias referentes a fichajes es protagonista el jugador del Villarreal CF. Su labor, tanto en el cuadro castellonense como en la Selección Española, sirve para que sea reconocido internacionalmente. Según indica el prestigioso medio The Athletic, Álex Baena es uno de los ocho futbolistas Sub-25 con mayor protección en el fútbol europeo. Destacan su capacidad de dar pases decisivos, siendo el que mejor registro tiene de LaLiga y de trabajar tanto por el centro como por banda izquierda. Finalmente, su disparo lejano también ha sido clave para que forme parte de esta lista. En ella, terminan por elogiar el trabajo de cantera del submarino amarillo.

Mohamed Amoura, Viktor Gyokeres, Martin Vitik, Diogo Costa, Loïs Openda, Charles De Ketelaere y Florian Wirtz completan este selecto grupo. Formando parte de este ranking, queda claro que el futbolista del Villarreal CF está llamado a copar titulares este verano, tanto por su rendimiento como por el interés en el mercado de fichajes.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ofertón por Alberto Moleiro

La UD Las Palmas continúa siendo el equipo más activo en este mercado de fichajes. El conjunto grancanario ha...