LaLiga EA Sports

El posible once de Alguacil ante el Benfica

El posible once de Alguacil ante el Benfica

El retorno de la Real Sociedad a la UEFA Champions League está dejando tantas gratas noticias como buen sabor de boca en su afición. Tras lograr un meritorio empate ante el Inter de Milán en Anoeta e imponerse en su visita al Red Bull Salzsburgo, los de Imanol Alguacil visitan a un SL Benfica al que le urge conseguir los tres puntos para mantenerse vivo en la competición. El técnico vasco apostará por su once de gala en busca de continuar con la buena racha del conjunto txuri urdin, que actualmente lidera el grupo D con cuatro puntos.

Remiro, un seguro en la portería de la Real Sociedad

La Real Sociedad visita el Estadio Da Luz en busca de prolongar su buena racha de noticias en su retorno a la UEFA Champions League. En frente se encontrará a un SL Benfica que llega a la cita como colista del grupo con cero puntos. Una situación que obliga a los portugueses a ganar el encuentro a toda costa. Para sobreponerse a las necesidades del cuadro lisboeta, Imanol Alguacil apostará por dar continuidad a su once de gala.

Alex Remiro Real Sociedad noticias
Álex Remiro celebra un gol de la Real Sociedad en la UEFA Champions League. | Imagen: Getty Images. Copyright: Juan Manuel Serrano.

En la portería no hay lugar a dudas. Álex Remiro se ha consagrado como el guardameta titular del equipo txuri urdin y uno de los porteros más en forma de LaLiga. El vasco, que continúa opositando para lograr un puesto en la selección de Luis de la Fuente, lo ha jugado todo en esta temporada y nada hace pensar en que no vaya a defender la portería realista en Lisboa.

La defensa de Imanol Alguacil

En defensa tampoco hay mucho lugar a la duda. Las malas noticias de la lesión de Kieran Tierney, llegado este mismo verano a la Real Sociedad, le abrieron las puertas de la titularidad a un Aihen Muñoz que no está desaprovechando su oportunidad en el carril izquierdo. En el centro de la zaga, Le Normand y Zubeldia volverán a formar la pareja de centrales titular, dando el empaque y la seguridad que busca Imanol Alguacil en sus esquemas, tanto a la hora de defender como sacando el balón jugado.

Si en el centro de la zaga hay pocas dudas, en el flaco derecho estas son ínfimas. La confianza del técnico realista en Hamari Traoré es total. El capitán de la selección de Mali, que ya descansó el fin de semana, es un fijo para Alguacil. El propio entrenador reconoció que Odriozola, quien retornó en verano a Anoeta, no está aún al nivel esperado para la alta competición, siendo Elustondo el que da el mínimo descanso posible a Traoré en el lateral diestro.

El centro del campo de la Real Sociedad

Imanol Alguacil está destacando esta temporada por dar continuidad a sus futbolistas clave en los onces iniciales, algo que se está viendo reflejado en el gran arranque de temporada de su equipo. En un partido tan importante como el que espera al equipo vasco en Da Luz, nada hace pensar en que las cosas vayan a cambiar. Por ello, se espera que el centro del campo, clave en el sistema de fútbol empleado por el técnico vasco, mantenga su estructura clásica, formada por Zubimendi, Mikel Merino y Brais Méndez.

A destacar el inicio de temporada del centrocampista gallego, que se ha convertido en una de las mejores noticias de la Real Sociedad en las últimas temporadas. Brais se ha convertido en una pieza fundamental para el sistema realista, destacando con cinco asistencias y cuatro goles, entre ellos el del empate ante el Inter de Milán o el anotado en la victoria en Salzburgo.

Oyarzabal y Kubo, líderes del ataque txuri urdin

Si hay dos futbolistas que están protagonizando las buenas noticias en el arranque de temporada de la Real Sociedad, son Take Kubo y Oyarzabal. El nipón se ha confirmado esta temporada como una de las estrellas del conjunto txuri urdin. Su buen nivel provocó que incluso sean varios los equipos que ya han llamado a su puerta, con la opción de volver al Real Madrid también vigente.

Mikel Oyarzabal Real Sociedad noticias
Mikel Oyarzabal celebra el gol anotado en el derbi vasco entre Real Sociedad y Athletic Club. | Imagen: Getty Images. Copyright: César Manso.

Por su parte, Mikel Oyazarbal ha recuperado su mejor versión tras dejar atrás su larga recuperación. El delantero vasco vuelve a sonreír y su equipo lo nota. Suma ya 5 goles y es el pichichi del equipo. Tanto él como Kubo tendrán gran parte de la responsabilidad de que la Real Sociedad consiga sacar buenas noticias ante el SL Benfica. Junto a ellos, se espera que repita una vez más Barrenetxea por banda izquierda para completar el ataque realista.

Gabriel Garrido Macías

Calendar 23 de octubre de 2023 · 19:12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Marcão vuelve a dar la nota

Gabriel Garrido Macías

23 de octubre de 2023 · 19:56

Savinho deshoja la margarita de su futuro

Juan Ruiz Juste

23 de octubre de 2023 · 19:37

Erik Lamela: «Es un partido especial en lo personal»

Ángel Romero

23 de octubre de 2023 · 18:32

Diego Alonso: «Confío en lo que somos capaces»

Ángel Romero

23 de octubre de 2023 · 18:11