Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Lo que le costará la llegada de Kieran Tierney a la Real Sociedad

Ya tiene Imanol Alguacil a su ansiado lateral izquierdo de cara al proyecto para competir en la UEFA Champions League. Tras haberse valorado opciones como Sergio Reguilón y Adrien Truffert, finalmente, el elegido por la Real Sociedad en este mercado de fichajes es Kieran Tierney. La llegada del escocés al conjunto vasco no ha sido nada fácil, con el Arsenal FC reticente a su marcha si no era traspasado y con dudas tras la grave lesión de Jurriën Timber. Sin embargo, el acuerdo se ha cerrado en unos términos adecuados para el equipo de San Sebastián, siendo una cesión sin opción de compra por el futbolista nacido en la Isla de Man. Aun así, el cuadro del Reale Arena deberá compensar económicamente a los londinenses y hacerse cargo de su elevada ficha.

Las primeras palabras de Kieran Tierney

Tras cerrarse su llegada a la Real Sociedad en este mercado de fichajes, Kieran Tierney fue presentado en el estadio del conjunto vasco. El futbolista hizo sus primeras declaraciones, hablando de sus sensaciones con la ciudad, la temporada y sobre el apoyo de Martin Odegaard para llegar al País Vasco: «Las sensaciones son muy buenas. Toda la gente a quien me encuentro es muy amigable y el estadio es fantástico. Afronto un gran cambio para mí, pero estaba buscando retos emocionantes y estoy encantado de estar aquí. Martin Odegaard me dijo que la afición y la gente aquí es fantástica, y que iba a recibir una gran bienvenida. El club está en buena posición tras las últimas temporadas, jugando habitualmente en Europa y ahora en la Champions. Esta es una competición que todo el mundo quiere disputar y a mí me hace mucha ilusión volver a vivirla».

Pese a haber llegado al final del mercado de fichajes, Kieran Tierney ya se ha puesto a disposición del técnico de la Real Sociedad para el próximo choque liguero: «Ya he estado en el estadio y en la ciudad deportiva, y ahora ardo en deseos de conocer a los compañeros y al cuerpo técnico para empezar a entrenar. Me siento al 100%, después de completar toda la pretemporada, y si el míster lo considera oportuno, puedo aportar desde el partido del sábado«.

Kieran Tierney mercado de fichajes Real Sociedad
Kieran Tierney, durante un partido con Escocia. | Imagen: Ian MacNicol/Getty Images

Las cifras a pagar por la Real Sociedad

Pese a que la llegada de Kieran Tierney a la Real Sociedad en este mercado de fichajes se ha fijado en una cesión sin opción de compra, si tendrá coste para el conjunto vasco. Según informa Football London, el equipo de Imanol Alguacil deberá pagar 1,2 millones de libras al Arsenal FC en concepto de tarifa por el préstamo. Una cantidad que, con el cambio a euros, se fija en 1,4 millones. Además de esta tarifa, este mismo medio afirma que han de cubrir con la totalidad del salario del futbolista, cifrado en unas 100.000 libras semanales – algo más de 116.000 euros -. En total, la llegada del escocés tendrá un coste mayor a los cinco millones de euros. Una cantidad que puede resultar elevada, si bien el rendimiento personal y general puede paliar, además de no existir una vinculación más allá de esta temporada.

Así, Kieran Tierney se convirtió en la cuarta cara nueva de la Real Sociedad en este mercado de fichajes, tras Hamari Traoré, André Silva y Arsen Zakharyan.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Más buenas noticias para el Sevilla FC

El Sevilla FC continúa acumulando buenas noticias. El equipo hispalense se encuentra en el mejor momento de la temporada,...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro periódico vive principalmente de la publicidad y cada día podemos informarte gracias a los anuncios que se muestran. Sin embargo, parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Por favor, permite que te mostremos anuncios o suscríbete a nuestro modo \"Sin publicidad\" por solo 0\'50€.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO