Diego Alonso: «Confío en lo que somos capaces»

Sección:

Regresa la UEFA Champions League al Ramón Sánchez-Pizjuán. Volverá a sonar el himno de la máxima competición continental en un fortín del Sevilla FC que espera noticias positivas tras un mal arranque de fase de grupos. Diego Alonso se estrenará en competición europea y lo hará con la necesidad de sumar de tres para seguir teniendo opciones de clasificarse a las eliminatorias. En un grupo completamente abierto, el técnico uruguayo ha comparecido en la previa del encuentro ante el Arsenal FC. Alonso ha hablado sobre el cuadro londinense, además de la necesidad de victoria y de la actitud del grupo entre otros temas.

El rival del Sevilla FC

El Sevilla FC recibirá a uno de los mejores equipos europeos en una situación en la que necesitan noticias positivas y sumar de tres. Sin embargo, tanto los hispalenses como el Arsenal de Mikel Arteta acuden al choque en una situación delicada. De no sumar de tres, cualquiera de los dos conjuntos no dependerían de sí mismos para cosechar la clasificación. Diego Alonso ha hablado sobre ello en la previa del encuentro. «Tenemos la necesidad de puntos, el equipo no ha podido sumar de a tres. Nos estamos preparando, tenemos que trabajar muy fuerte en todas las facetas. El equipo está preparado, confío en lo que somos capaces y en lo que podemos dar, comenzó el técnico en la rueda de prensa previa»

Por otro lado, el preparador del Sevilla FC analizó a su rival entre otras noticias durante la rueda de prensa previa. Declaró Diego Alonso: «Es un equipo con muy buenos futbolistas, además de tener grandes cualidades está muy bien trabajado y son muy buenos. Tendremos que pelear en todas las partes del campo, tendremos que estar al límite de nuestras posibilidades para ganar».

La ilusión de la UEFA Champions League y el posible once

Diego Alonso siguió analizando todas las noticias en referencia al encuentro correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League. El técnico uruguayo se estrena en la máxima competición y no pudo esconder su ilusión de cara al choque de mañana. «Sin duda para todos poder estar aquí es emocionante. Esta competición me trae buenos recuerdos como jugador, ya pude llegar a jugar una final en el Valencia y seguro que lo voy a disfrutar como entrenador. Soy positivo y confío en los futbolistas», comentó el técnico del Sevilla FC en la previa del choque a los medios oficiales.

Por otro lado, Diego Alonso habló de las rotaciones y que dependerán de las noticias que den sus jugadores en el último entrenamiento. «Los titulares lo van a descubrir mañana. Vamos a ver en el entrenamiento y vamos a valorar a los futbolistas, lo más sesato es el permanente control de los futbolistas y valorar, a partir de ahí tomar decisiones. Ya luego me toca a mi tomar la elección», aclaraba el preparador.

Ramos y Soumaré llaman a la puerta de la titularidad en el Sevilla FC

Diego Alonso también hizo referencia al alto nivel y a las buenas noticias que dieron el pasado encuentro de algunos futbolistas del Sevilla FC, como Sergio Ramos y Soumaré. Declaró el técnico: «Sergio es un jugador muy importante para el club, está al mismo nivel de otros jugadores clave como Jesús e Ivan. Que tenga tanto liderazgo, lejos de complicarme me facilita el trabajo». Además, habló sobre el mediocampista galo y su buena puesta en escena. «Lo ví muy bien, de menos a más al igual que el equipo. Su rendimiento nos ayudó a ir creciendo en el partido, es un jugador físico y ayuda a los balances, los lee perfectamente. Además, tuvo un gran acierto de pase y es un futbolista muy listo tácticamente, justo lo que necesitamos», analizó el preparador sudamericano.

Con el rojo y con el blanco

Nervión se prepara para llevar en volandas a los suyos en un cruce en el que necesitan noticias positivas del Sevilla FC. Diego Alonso habló de la importancia del choque de mañana y la necesidad de sumar de a tres. «Lo llamaría partidazo, aún más, sabiendo lo que nos estamos jugando y necesitamos sumar de a tres, es lo que buscaremos. Considero que tendremos una gran oportunidad, soy optimista por naturaleza. Cada partido es una historia distinta y el objetivo es el partido a partido», relataba Diego Alonso en sala de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Oferta por David García

El CA Osasuna estudia el mercado de fichajes de verano. La plantilla rojilla, que comenzó los entrenamientos el pasado...