sábado 20 abril 2024
16.2 C
Seville

El fichaje que quiere cerrar la UD Almería para la 24/25

La UD Almería afrontó la temporada 2023/24 con ilusión tras ser el segundo conjunto en LaLiga que más dinero gastó en el mercado de fichajes. Sin embargo, los indálicos han vivido un comienzo liguero para el olvido, situándose como los colistas en solitario tras mostrar una fragilidad defensiva alarmante. Pese a que el club se encuentra en una situación deportiva límite, la dirección deportiva sigue conformando una plantilla con vistas al futuro, estando cerca de cerrar un nuevo fichaje. Se trata de Nico Melamed, canterano del RCD Espanyol. El catalán, que finaliza contrato el próximo verano, estuvo en la lista de deseos de Víctor Orta el pasado mercado, pudiendo recalar en el Sevilla FC.

La UD Almería, a por Nico Melamed

La UD Almería vivió un mercado de fichajes intenso, realizando el segundo gasto más alto de LaLiga con el objetivo de soñar con los puestos altos de la tabla. Los indálicos cerraron las llegadas de varios jugadores de nivel, tales como Sergio Arribas, Dion Lopy, César Montes o Edgar González. Sin embargo, las piezas no consiguieron encajar en el puzzle de Vicente Moreno, destituido tras la jornada siete. Tras dos semanas de incertidumbre, Gaizka Garitano tomó las riendas del club, sumando dos derrotas desde su llegada al banquillo albirrojo. Pese a esta situación, la directiva almeriense sigue pensando en el futuro, estando cerca de cerrar una nueva llegada.

El próximo objetivo de la UD Almería para el mercado de fichajes estival sería Nico Melamed, quien finaliza contrato el próximo verano. La joya del RCD Espanyol recalaría en el club indálico como agente libre, según La Grada. El futbolista catalán pasaría a cobrar alrededor de 1,8 millones de euros al año, además de una prima por su fichaje. Además, el mediapunta se aseguraría el 70% de este salario en caso de descenso, en vistas de la complicada situación que atraviesan los andaluces. Pese a que el conjunto catalán tiene la intención de renovar a su canterano, la oferta de los pericos rondaría el millón de euros, quedando muy lejos de la tentativa almeriense.

La directiva de la UD Almería y su confianza en los jóvenes

Tras casi una década en Segunda División, la UD Almería consiguió regresar a la categoría de oro del fútbol español, realizando una gran inversión en el mercado de fichajes. Los indálicos, apoyados por la inversión de su presidente, Turki Al-Sheikh, desembolsaron más de 50 millones de euros en su regreso a la élite. La directiva almeriense basó su verano en la contratación de jóvenes talentos, con el objetivo de repetir las fórmulas de El Bilal Touré, Darwin Nuñez o Umar Sadiq. Algunos de los fichajes más destacados de los andaluces fueron Sergio Arribas, Dion Lopy o Marc Pubill, todos ellos menores de 21 años. Además, las tres inversiones más fuertes se realizaron por César Montes, Luis Suárez e Ibrahima Koné, ninguno de ellos superior a los 26 años.

Por tanto, la posible llegada de Nico Melamed en el mercado de fichajes seguiría la hoja de ruta de la directiva de la UD Almería. Con tan solo 22 años, el futbolista del RCD Espanyol es uno de los mayores talentos de la Segunda División. Pudiendo partir desde la banda o desde la mediapunta, su talento, regate y capacidad de llegada le convierten en una joya de cara al futuro.

Nico Melamed, un deseo frustrado de Víctor Orta

Pese a que la UD Almería parece estar cerca de llegar a un acuerdo con Nico Melamed para el próximo mercado de fichajes, los indálicos no son el primer club interesado en el joven español. El pasado verano, Víctor Orta puso un ojo sobre el catalán, interesado en apostar por el futbolista tras su llegada al Sevilla FC. Según confirmo el periodista Fabrizio Romano, el conjunto hispalense estuvo muy interesado en el jugador del RCD Espanyol, quien no veía con malos ojos una salida tras el descenso del club. Finalmente, los nervionenses terminaron apostando por Dodi Lukebakio, solucionando el problema que detectó el director deportivo en el extremo izquierdo.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Yerson Mosquera se deja querer

En Castellón el fútbol se vive de forma intensa y si no que se lo digan a los aficionados...

Antes de irte... mira esto: