Final de supervivencia

Sección:

Tras un nuevo encuentro que acabó con malas noticias para el Sevilla FC, los de Diego Alonso no tienen tiempo para lamentarse. Con el técnico uruguayo cada vez más cuestionado, llega la primera final de la temporada para los sevillistas. En la quinta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League llega a Nervión el PSV Eindhoven neerlandés. Una derrota acabaría con las aspiraciones de los andaluces en la máxima competición del futbol europeo y, posiblemente, de caer a UEFA Europa League y poder revalidar título. El partido, que tendrá lugar el próximo miércoles 29 de noviembre a las 18:45 horas, podrá seguirse por Movistar+ Liga de Campeones.

Así llegan Sevilla FC y PSV Eindhoven

El Sevilla FC llega sumido en malas noticias de nuevo tras caer por dos goles a uno en San Sebastián frente a la Real Sociedad. La situación no mejora en UEFA Champions League, donde debe ganar los dos partidos restantes para pasar a octavos de final y donde una derrota frente a los neerlandeses podría dejarle fuera de cualquier competición europea. Actualmente, los de Diego Alonso ocupan la cuarta plaza del grupo con dos puntos, a tres de la segunda y tercera posición.

Por su parte, el PSV Eindhoven venció en su último choque liguero por cero a tres al Twente. Instalados en la segunda plaza del grupo, empatados a puntos con el RC Lens, si bien ganan la diferencia de goles particular. A cuatro puntos de la primera plaza, podrían cerrar su clasificación, al menos a UEFA Europa League, si vencen en Nervión.

Tres precedentes entre sevillistas y neerlandeses

Este será el cuarto partido en el que se van las caras ambos conjuntos. En los enfrentamientos anteriores ha habido noticias de todo tipo para el Sevilla FC, ya que han empatado, perdido y ganado las mismas veces. Será el cuarto enfrentamiento de Peter Bosz con los andaluces y el primero de Diego Alonso contra el PSV Eindhoven.

Davide Massa impartirá justicia

El colegiado italiano Davide Massa será el encargado de arbitrar el encuentro entre nervionenses y neerlandeses. No hay noticias buenas noticias para el Sevilla FC con este colegiado, ya que no conoce la victoria con él. Los dos precedentes anteriores son el empate a cero frente al Chelsea FC en 2020 y la derrota por cero a cuatro del curso pasado contra el Manchester City. Estará asistido en las bandas por Filippo Meli y Stefano Alassio, mientras que el cuarto árbitro será Maurizio Mariani. A cargo del VAR estarán Massimiliano Irrati y Paolo Valeri.

El partido según Diego Alonso y Peter Bosz

En la rueda de prensa previa al partido, Diego Alonso hizo hincapié de la importancia del choque y valoró su situación actual en el club: «El partido es una final para todos; jugadores, entrenador, staff, afición… Es una final para el club, para todos y así lo tomamos. Las críticas las tomo como parte de la profesión y del día a día cuando no hay resultados esperados. Hay que aguantar. Siento la confianza de los futbolistas, implicados al 100% y queriendo revertir la situación”.

Por su parte, Peter Bosz dejó claras las intenciones de su club de cara al choque en Nervión: “Afrontamos todos los partidos para ganarlos, ¿por qué vamos a cambiar contra el Sevilla FC? Vamos a intentar aprovecharnos de su situación actual. Vamos a intentar no llegar al último partido con incertidumbre”.

Los posibles onces de Sevilla FC y PSV Eindhoven

El Sevilla FC afronta el partido con las noticias de las bajas de Soumaré, Nyland, Badé, Suso, Marcão y Lamela por problemas físicos. A ellos se suma Januzaj, no inscrito en la competición.

De esta manera, el once estaría formado por Dmitrovic en portería. Navas, Gudelj, Ramos y Acuña jugarán en defensa. Fernando actuará como pivote, mientras que Rakitic y Sow lo harán como interiores. Las bandas son para Óliver y Ocampos. En-Nesyri ocupará la delantera.

Sevilla FC: Dmitrovic, Navas, Gudelj, Ramos, Acuña, Fernando, Rakitic, Sow, Óliver, Ocampos y En-Nesyri.

Por su parte, el PSV Eindhoven llega al encuentro con las ausencias de Bella-Kotchap y Noa Lang.

Así, el once estaría compuesto por Benítez en la meta. Teze, Ramalho, Boscagli y Dest actuarán en defensa. Doble pivote para Veerman y Schouten, mientras que Til actuará más adelantado. Las bandas serán para Bakayoko y Lozano. En punta formará Luuk de Jong.

PSV Eindhoven: Benítez, Teze, Ramalho, Boscagli, Dest, Veerman, Schouten, Til, Bakayoko, Lozano y Luuk de Jong.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

La postura de Las Palmas con Coco y Valles

La UD Las Palmas se está convirtiendo en uno de los principales agitadores del arranque del mercado de fichajes....