La UD Almería elige delantero

Uno de los grandes traspasos del mercado de fichajes en la liga española lo protagonizará un jugador de la UD Almería. El Bilal Touré es objeto de deseo de clubes como Everton FC y Atalanta. Mientras que los primeros presentaron una oferta de más de treinta millones que fue rechazada, los italianos piensan en el de Mali como recambio de Rasmus Højlund, cuyo futuro parece pasar por el Manchester United. Así, desde el conjunto indálico ya se preparan para su marcha y ya han elegido recambio. Tras haber comprado a Luis Suárez, los almerienses vuelven a mirar a la Ligue 1. Concretamente al FC Lorient, ya que piensan en Ibrahima Koné.

El mercado de fichajes de la UD Almería

Pese a llevar poco más de medio mes abierto el mercado de fichajes en España, desde la UD Almería se han puesto pronto manos a la obra con el nuevo proyecto liderado por Vicente Moreno. Se ejecutó la opción de compra existente en el préstamo de Luis Suárez, así como se incorporó a Edgar González procedente del Real Betis. En el apartado de salidas, Diego Fuoli, Francisco Portillo, César de la Hoz, Jordi Escobar y Nikola Maras terminaron sus vinculaciones con el equipo almeriense, dejando solo el último algo de dinero en caja – 1,5 millones de euros -.

Al igual que pasó con Sadiq Umar, se espera una gran venta este verano. El Bilal Touré podría abandonar LaLiga tras estar siendo seguido por clubes de la Premier League y la Serie A, lo que complica su estancia en el club indálico. De esta manera, ya buscan un sustituto y, parecen haberlo encontrado en Ibrahima Koné.

Los números de Ibrahima Koné

Tras llegar al FC Lorient en enero de 2022 procedente del fútbol noruego, Ibrahima Koné ha disputado en esta temporada y media un total de 53 partidos con los franceses, viendo puerta en doce ocasiones y dando dos asistencias. Solo en la última campaña, sus registros son de cuarenta choques, nueve tantos y un pase de gol. Unos registros que se deben poner en valor si se tiene en cuenta que el jugador solo ha sido titular en diecisiete encuentros. Desde el club francés, que comparte propiedad con el AFC Bournemouth, no planeaban desprenderse del jugador, aunque el interés de un equipo inglés y de la UD Almería de cara a este mercado de fichajes puede haber cambiado las tornas.

Pugna por su incorporación

Según informa L’Equipe, UD Almería y Blackburn Rovers pelean el fichaje de Ibrahima Koné, delantero del FC Lorient. El espigado delantero, mide 1,90 metros, aún tiene tres años de contrato por delante, por lo que se deberán colmar las pretensiones de su club. Les Merlus, han tasado al ariete en una cantidad que estaría entre los siete y los ocho millones de euros. Los franceses se pueden hacer fuertes en la negociación, ya que hace tan solo unos días vendieron a Romain Faivre al AFC Bournemouth. Pese a ello, el centrocampista continuará una campaña más en la Ligue 1.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Yerson Mosquera se deja querer

En Castellón el fútbol se vive de forma intensa y si no que se lo digan a los aficionados...

Antes de irte... mira esto: