Dos victorias del Almería en sus seis visitas a Nervión

Sección:

Tras la Europa League, es el turno de LaLiga. Las buenas noticias europeas para el Sevilla FC lo llenan de confianza de cara a la final ante la UD Almería. La lucha por el descenso está en juego y los de Jorge Sampaoli se enfrentan el próximo domingo a un rival directo. Los indálicos ya saben lo que es ganar en el Sánchez-Pizjuán. Aunque, en esta ocasión, los de Jorge Sampaoli tratarán de que los tres puntos se queden en la capital hispalense en este derbi andaluz por la permanencia.

Un rival incómodo

Teniendo en cuenta las visitas de la UD Almería al Ramón Sánchez-Pizjuán, podría decirse que el conjunto andaluz es un rival incómodo para los sevillistas. De sus seis partidos en el feudo de Nervión, ha conseguido vencer en dos ocasiones. Las otras cuatro citas tiene color sevillista. La última victoria visitante fue en diciembre de 2010. La otra acabó con un 1-4 en abril de 2008. Nunca ha ganado el Sevilla FC a su rival blanquirrojo por más de un gol de diferencia como local. El pasado agosto, los de Rubi se llevaron los tres puntos y llenaron al Sevilla FC de noticias negativas con un 2-1 en el marcador.

Rivales por la permanencia

El Sevilla FC y la UD Almería son, hoy por hoy, rivales por la permanencia. Los sevillistas tienen veinticinco puntos, los mismos que su contrincante. Los almerienses son los que marcan el descenso en el puesto dieciocho, con los de Sampaoli uno por delante. La victoria en casa ante el Fenerbahçe llena de optimismo a un equipo que estaba alicaído tras la abultada derrota en el Civitas Metropolitano. Su rival ha ganado dos partidos de los últimos diez en LaLiga, cayendo por última vez en casa 0-2 ante el Villarreal.

En-Nesyri vs. El Bilal Touré

Tanto Rubi como Sampaoli tienen en su equipo a un delantero enrachado. Youssef En-Nesyri acumula doce goles esta temporada, cinco de ellos en LaLiga. El marroquí se ha desatado después del Mundial de Qatar y son ya diez los tantos desde que volvió el fútbol de clubes. El gran estado de forma del marroquí es una de las buenas noticias de la temporada para el Sevilla FC. La gran amenaza indálica será El Bilal Touré. El delantero de veintiún años ha marcado seis goles, el último en la victoria ante el FC Barcelona.

Estreno de Sampaoli ante la UD Almería

Será la primera vez que Jorge Sampaoli se enfrente a la UD Almería. El argentino nunca se ha visto las caras con el conjunto andaluz, pues en su anterior etapa los andaluces estaban en Segunda División. Rubi ha disputado siete encuentros ante los sevillistas en sus etapas en el Levante, Sporting, Espanyol, Betis y Almería, con cinco derrotas, un empate y una victoria.

El colegiado del Sevilla FC-UD Almería

El encargado de dirigir el encuentro entre el Sevilla FC y la UD Almería es Ricardo de Burgos Bengoetxea, del Comité Vasco. Esta temporada ha coincidido tres veces con los sevillistas, dos en LaLiga y una en Copa del Rey, con dos derrotas y un empate. En total se ha cruzado dieciocho veces con los hispalenses, con unos datos de ocho victorias, tres empates y siete derrotas. Un partido de la UD Almería ha dirigido esta campaña, cayendo el equipo andaluz derrotado ante el Villarreal. En el VAR estará el valenciano Mateu Lahoz.

Una victoria necesaria para el Sevilla FC

No conseguir la victoria ante la UD Almería seguiría hundiendo al Sevilla FC en la clasificación, lo que serían malas noticias para los hispalenses. Los de Jorge Sampaoli se están mostrando fuertes en casa, a pesar de la derrota ante Osasuna, y la salvación pasa por el Sánchez-Pizjuán. Los tres puntos ante un rival directo son claves para espantar a los fantasmas del descenso, que siguen pululando por el barrio de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El Atleti pierde altura

Las noticias que deja la eliminación europea del Atlético de Madrid no son buenas. Los colchoneros llegaban al encuentro...

Antes de irte... mira esto: