El jugador que ha sido una ruina para la UD Almería

Un equipo que se caracteriza por hacer buenos fichajes es la UD Almería. Este año, sin ir más lejos, se ha gastado 52 millones en el mercado de fichajes. Jugadores como Koné, César Montes, Dion Lopy o sobre todo Arribas han llegado como hombres de relumbrón al conjunto indálico. Aún así, los resultados no están llegando. Recordemos que, a falta del resultado de hoy ante la Real Sociedad, el equipo de Garitano no ha conseguido ganar ningú partido tras 12 jornadas disputadas. Pero no sólo en el campo las cosas han ido mal. Uno de esos fichajes del Almería está siendo ruinoso. Se trata de Arvin Appiah.

De los peores fichajes de la UD Almería

Nos remontamos a un jugador que fue contratado en el mercado de fichajes de la temporada 2019-20. Los rojiblancos desembolsaron 8’8 millones de euros por él. Un extremo en ese momento de 18 años que procedía del Nottingham Forest, en la Championship inglesa. Sin embargo, cuatro años después Arvin Appiah es uno de los fichajes de la UD Almería que le sigue saliendo caro.

Actualmente, Appiah juega en el Rotherham de la cuarta división inglesa. Una cesión más para un jugador que termina su contrato con el equipo indálico en junio de 2024. Desde luego, no tiene pinta de que vaya a renovar. Y es que en Rotherham tampoco está siendo un jugador importante. Y ya van unas cuantas veces. De las 16 jornadas que se llevan disputadas, sólo ha sido titular en una. Ha jugado apenas 200 minutos repartidos entre ocho encuentros. Un balance muy pobre para la que ya es su cuarta cesión.

Appiah ha encadenado cuatro cesiones

El que fuera uno de los fichajes de la UD Almería más ilusionantes en su momento no pudo tener continuidad en el equipo. En la temporada y media que estuvo, disputó 62 partidos y en ellos anotó cuatro goles y repartió dos asistencias. Nunca llegó a las cifras esperadas y en enero de 2021 se marchó cedido al Lugo.

Allí encadenó otros seis meses, antes de marcharse cedido al Tenerife. De nuevo, permaneció media temporada y en el mercado de fichajes de invierno se fue cedido al Málaga. Este verano se ha intentado su explosión definitiva con la ya mencionada cesión a Inglaterra. Pero parece que no va a ser así. Su entrenador, Matt Taylor, le da esperanza:  «Todavía hay aspectos de su juego que queremos mejorar, pero tiene algo en términos de uno contra uno y su habilidad para superar al rival». En la UD Almería lo dan por perdido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Yerson Mosquera se deja querer

En Castellón el fútbol se vive de forma intensa y si no que se lo digan a los aficionados...

Antes de irte... mira esto: