Últimas noticias

El Levante le deja la puerta abierta

A falta de pocas jornadas para llegar al final, son muchos los equipos que entran en la pelea por hacerse con una de las plazas para ascender a LaLiga. Jugárselo todo a doble partido en el playoff y con una eliminatoria de por medio es demasiado riesgo y de ahí que los esfuerzos sean mayores en este tramo final. El billete para ascender siempre es tarea complicada en el infierno de la segunda división. Naufragar en el intento es la peor pesadilla para muchos. Sobre todo para un Levante UD que lleva ya dos temporadas consecutivas en esta categoría tras perder la plaza en la 2021/22. En la actual, todavía lo tienen más difícil si cabe. De ahí a que ya se estén planteando nuevos fichajes. El último en sonar ha sido el caso de José Luis Morales. El jugador pertenece actualmente al Villarreal CF, pero termina contrato en el próximo mercado de fichajes.

El Levante UD, entra en escena

El veterano jugador ha tenido una carrera para enmarcar dentro del fútbol profesional. Este, siempre muy ligado a la historia granota, militó en conjunto levantinista durante numerosos años. Aunque esa aventura acabó en divorcio tras consumarse el último descenso de su ex equipo a la categoría de plata. Su traspaso al Villarreal CF se convirtió en uno de los fichajes más sonados. Sin embargo, esta historia ha evolucionado con el tiempo. Ahora se ha convertido en un caso mediático y son varias las versiones que sustentan este relato. Al parecer hay una versión que desde el Levante UD reniegan y es la de que el futbolista no fuera bienvenido de vuelta.

Dicho episodio lo destapaban los compañeros de la Cadena Ser a quienes la cúpula de los levantinistas acusan de blanquear: «La persona que lo escribió ha mentido. Es una mentira grande y después de un tiempo, que encima no tiene ningún sentido. No sé si es blanquear una posible vuelta, no lo sé, porque no lo escribí. Morales tiene una edad y uno cuando toma decisiones, estas tienen consecuencias». Estas eran unas declaraciones de Felipe Miñambres actual entrenador del conjunto granota desde el pasado febrero y de la misma forma, director deportivo de la entidad.

Esas declaraciones hacían referencia a un hipotético capítulo que se vivió con el descenso. José Luis Morales terminaba contrato y pese a que este manifestó en varias ocasiones su voluntad por quedarse, parece que la dirección deportiva de la que había sido su casa pretendieron que no continuara. Según la radio del grupo Prisa, no contaron con él y priorizaron a otros perfiles con el conocimiento que este no tenía contrato. Encajarlo en el mercado de fichajes rumbo al Villarreal CF fue la opción más sencilla. De esta forma, era la única viable para aprobar el presupuesto del Levante UD en la LaLiga Hypermotion.

fichajes Villarreal CF, José Luis Morales, Villarreal CF, mercado de fichajes
En imagen, José Luis Morales celebra un gol con el Villarreal CF | Imagen: Fran Santiago/Getty Images

José Luis Morales, pendiente de su futuro

Un gesto aparentemente desagradable para el jugador que finalmente acabó pensando en sus intereses y aprovechó esa oportunidad de mercado para salir libre sin dejar apenas un euro en las arcas del club.

Esa acción muchos aficionados no la entendieron y la tomaron contra él. Aunque tras dos años fuera, en el mercado de fichajes de hace dos veranos se marchó al Villarreal CF, parece que sus caminos podrían reencontrarse de nuevo. Con la elástica amarilla ha vivido grandes citas, incluso llegando a competir en Europa. Son 79 duelos los que lleva acumulados como jugador groguet prácticamente con un rendimiento idéntico en ambas temporadas. Sin embargo, a sus 36 años, su vinculación con el submarino amarillo parece que expirará nada más termine este curso actual. El que parecía su último gran contrato podría demorarse a razón que este sigue teniendo las mismas ganas de competir.

Este nuevo escenario coloca en el punto de mira de nuevo a Morales y al Levante UD de cara al próximo mercado de fichajes. El relato de los compañeros de la radio, Cadena Ser, lo intentaba desmentir Miñambres, que le pasaba la patata caliente al mediapunta. Este le lanzaba un guiño aparentemente en el que le dejaba la puerta abierta del club: “Es lo suficiente maduro y mayor para tomar una decisión que le abría una puerta y que podía molestar en el otro lado, como así fue”.

La postura del Levante UD

La cercanía en el tiempo del mercado de fichajes provocaba toda esa tensión no resuelta para un Levante UD que aspira a volver a la máxima categoría del fútbol. Ellos mismos saben que con perfiles como el de Morales es posible. Aunque la decisión definitiva es de su director deportivo y entrenador actual quienes tampoco dijeron lo contrario: “Vamos a ver, él acaba contrato y a partir de ahí veremos lo que pasa».

A pesar del revuelo, este zanjó con que no se habían dado pie a nuevas conversaciones: “Vamos a ver lo que podemos o no podemos hacer. No creo que ahora sea momento de hablar del futuro, ni de Morales, ni de ninguno de los otros que suenan como hipotéticos fichajes».

Esas declaraciones dejaban una gran incógnita para la afición y para el propio José Luis Morales, que estará pendiente de su futuro. Una respuesta por parte del jugador del Villarreal CF a dichos mensajes dinamitaría el mercado de fichajes de forma rápida. Con su futuro todavía en el aire, el mercado de fichajes del Levante UD todavía le queda recorrido.

Latest Posts

Te interesa