El Villarreal CF tendrá que tomar una decisión sobre el futuro de José Luis Morales lo antes posible, pudiendo volver a casa en el próximo mercado de fichajes. El comandante llegó a La Cerámica tras descender con el Levante UD, firmando por dos temporadas a sus 34 años. Un año y medio después, el atacante ha pasado por distintas etapas en el conjunto groguet, recuperando algo de relevancia desde el regreso de Marcelino. Sin embargo, su ex equipo sigue soñando con hacerse con sus servicios de nuevo, con el objetivo de regresar a Primera División lo antes posible.
El Levante sueña con el regreso del comandante
José Luis Morales protagonizó uno de los movimientos más sorprendentes del mercado de fichajes veraniego de 2022, firmando por el Villarreal CF. El madrileño abandonó el Levante UD como agente libre, siendo cuestionado por abandonar el club tras el descenso de los granotas. A sus 34 años, el delantero se comprometió con los groguets hasta 2024. Un año y medio después, el comandante ha tenido un paso algo irregular en La Cerámica, cayendo relegado a suplencia en multitud de ocasiones. En el presente curso, el ’15’ comenzó sin recibir apenas oportunidades por parte de Quique Setién y Pacheta, sumando tres titularidades bajo el mandato de ambos técnicos. Ante esta situación, el Levante UD vio la posibilidad de recuperar a su capitán, con el objetivo de reforzar una plantilla que está luchando para ascender a Primera División.
El Villarreal CF no veía con malos ojos la salida del atacante en el mercado de fichajes invernal en calidad de cedido. Los groguets necesitan liberar fichas para poder realizar incorporaciones, por lo que el préstamo del madrileño era una buena opción. Sin embargo, la llegada de Marcelino cambió por completo el estatus de José Luis Morales en el equipo. Desde su nombramiento, el atacante suma 7 goles en 6 partidos, pasando a ser un fijo en las alineaciones. Este rendimiento podría complicar la operación en el mes de enero, aunque el Levante UD no tiraría la toalla. Según Mundo Levante, los granotas lucharán por firmar a su exfutbolista el próximo verano, incorporándolo como agente libre.
El paso de Morales por el Villarreal CF
El Villarreal CF tendrá que tomar una decisión sobre el futuro de José Luis Morales en el mercado de fichajes invernal. El comandante finaliza su contrato en el mes de junio, pudiendo negociar su llegada como agente libre a partir del 1 de enero con cualquier club. Por tanto, la directiva groguet deberá decidir si prescindir de sus servicios o plantear la opción de la renovación. Por su parte, el futbolista atraviesa uno de sus mejores momentos desde que aterrizó en La Cerámica, sumando 7 goles en los últimos 6 partidos. Para ello, fue fundamental la llegada de Marcelino al banquillo del Villarreal CF, quien confió en el madrileño por delante de otros fichajes. Antes de la llegada del asturiano, el ’15’ no había conseguido estrenarse como goleador, sumando tan solo tres titularidades en LaLiga.
En la pasada campaña, José Luis Morales no consiguió asentarse en la delantera groguet. Aun así, su capacidad goleadora le permitió alcanzar las 15 dianas entre todas las competiciones, destacando su participación en la Conference League. El delantero sumó 9 goles producidos en 10 encuentros, siendo fundamental pese a que el submarino amarillo cayese en los octavos de final. Un año y medio después de su llegada en el mercado de fichajes veraniego, el comandante podría poner punto y final a su paso por el Villarreal CF.