El Villarreal recibe cinco ‘kilos’ más gracias a Emery

0
Unai emery Alex Baena mercado de fichajes Villarreal CF pau torres noticias
Unai Emery da instrucciones en un partido de Premier League con el Aston Villa. | Imagen: Mike Hewitt/Getty Images

El Villarreal CF afronta el final liguero con la vista ya puesta en el mercado de fichajes. El submarino amarillo ha atravesado buena parte de la temporada un valle de fútbol y resultados. Tras un inicio realmente malo, que prácticamente se extendió hasta el último tercio del campeonato, acabaron remontando el vuelto. La llegada de Marcelino fue clave para las aspiraciones del conjunto, que por fases del curso vio peligrar incluso la permanencia en la categoría. Seguramente muchos aficionados echen de menos aquellos tiempos donde, de la mano de Pau Torres, Chukwueze, Albiol, entre otros, y dirigidos por Unai Emery, alcanzaron unas semifinales de Champions League.

Salidas clave en el mercado de fichajes del Villarreal CF

Varios de los líderes de aquel vestuario semifinalista del Villarreal CF pusieron rumbo a la Premier League en el mercado de fichajes. La capacidad económica de los clubes de la liga inglesa hizo que futbolistas como Pervis Estupiñán, Danjuma o Pau Torres fueran saliendo en los posteriores periodos de fichajes en dirección a la competición británica. Unos de los casos más sangrantes fue el del central español y el entrenador, Unai Emery, al Aston Villa. El conjunto de Villa Park se hizo con ambas piezas de aquel equipo, que se reunieron allí con otro español, Monchi, al frente de la dirección técnica de los villanos.

Pau Torres Unai Emery Monchi mercado de fichajes Sevilla FC Aston villa álex Baena Villarreal CF mercado de fichajes
Unai Emery y Monchi posan con Pau Torres en su presentación con el Aston Villa. | Imagen: Aston Villa FC

La temporada para los dos ex del Villarreal CF en el Aston Villa prácticamente es inmejorable. Es cierto que la eliminación europea a manos del Olympiakos FC de José Luis Mendilibar fue un jarro de agua fría. Sin embargo, su clasificación matemática para Champions League ha sido un hito para la entidad, que hasta hace no mucho se conformaba con pelear por la permanencia. En el caso de Pau Torres es cierto que su rendimiento tampoco ha sido excelso, pero sí que a grandes rasgos ha sido positivo. Haciéndose con un puesto en el once prácticamente durante toda la campaña. En el caso del técnico vasco, su paso por el club villano está siendo todo un éxito. El míster ya se ha ganado con creces el cariño de la afición.

Emery vuelve a ayudar al submarino amarillo

La salida de estos dos baluartes del Villarreal CF en el mercado de fichajes no se puede leer únicamente como negativa. Es cierto que con la venta de Pau Torres, los castellonenses perdieron a uno de sus pilares en la zaga. Sin embargo, dejó las arcas del club bastante saneadas, ingresando treinta y tres millones de euros fijos. Según apunta el periodista Nacho Sanchís, ahí no ha acabado la cosa.

Gracias al hito conseguido por los de Unai Emery, clasificarse para Champions League, y al alto minutaje que el técnico ha dado al central español, el submarino amarillo se cobrará otros cinco millones de euros en variables. Este ingreso no esperado podría facilitar futuras compras. La política de balance cero que perpetra su presidente requiere de ingresos para poder realizar gastos. Por ello, estas aportaciones podrían ayudar al encontrar refuerzos interesantes en el periodo de traspasos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí