José Luis Morales ya justifica el motivo por el que el Villarreal CF se decidió por incorporarlo en el mercado de fichajes de verano. Sus notables temporadas con el Levante UD le valieron al futbolista madrileño para dar el salto a uno de los mejores equipos de LaLiga. Tras un inicio dubitativo, Morales parece haberse reencontrado con su mejor nivel y pasa por ser el tercer máximo goleador del equipo groguet. Todo esto, coincidiendo con la llegada de Marcelino García Toral al banquillo del Villarreal CF.
La llegada de Morales al Villarreal CF
Debido a la rivalidad con la que cuenta Villarreal CF y Levante UD, el fichaje de José Luis Morales no sentó nada bien al equipo granota. El descenso levantinista a Segunda División terminó por desencadenar el adiós de una leyenda como Morales al club de su vida tras 11 temporadas en la entidad. Su marcha al Villarreal CF en el mercado de fichajes de verano no dejó rédito económico alguno, pues José Luis aterrizó en La Cerámica como agente libre tras su negativa a renovar con el Levante UD. Morales renovó hasta 2023, pero su estancia por un año más estaba condicionada a la permanencia del club en Primera División. Tras no alcanzarse el objetivo, el actual jugador del Villarreal terminó marchándose del club.
José Luis Morales está de vuelta
El delantero ha mantenido un perfil bajo dentro de la plantilla, ya que ni en la temporada anterior, ni en esta, se tendría la sensación de que era una pieza clave. Sin embargo, el madrileño ha terminado dando un golpe sobre la mesa en los últimos encuentros. Su hat-trick frente a CA Osasuna así lo reivindica. Ya son siete los goles que suma El Comandante entre Liga, Copa del Rey y UEFA Europa League. Además, cuenta con el registro de ser el futbolista que más goles ha marcado, juntando la temporada anterior y la actual, sumando un total de 22 goles.
La temporada pasada los máximos goleadores fueron José Luis Morales (15 goles), Nico Jackson y Samu Chukwueze (13 goles), Álex Baena (12 goles) y Gerard Moreno (11 goles). Sin duda, José Luis Morales ya muestra lo esperado por el Villarreal CF tras su llegada en el mercado de fichajes del verano de 2022.