A falta de escasos días para la llegada del mercado de fichajes, el Villarreal CF habría tomado una decisión con respecto a su delantera. La directiva groguet tiene la intención de incorporar varios futbolistas en enero, necesitando desprenderse de otros tantos para ello. En este caso, el submarino amarillo estaría buscando una salida para Ben Brereton, después de que el chileno no consiga adaptarse tras su llegada desde Inglaterra. Además, esta decisión afecta también a José Luis Morales, que permanecerá en la plantilla hasta final de temporada, gracias a su rendimiento desde que llegó Marcelino.
Ben Brereton saldrá en enero
El Villarreal CF completó un mercado de fichajes veraniego interesante, incorporando mucho talento a coste cero en su delantera. Uno de los nombres más destacados fue el de Ben Brereton, que llegó al submarino amarillo tras brillar en la Championship inglesa. El chileno venía de anotar 43 goles con el Blackburn en las últimas tres campañas. Además, el ariete llegó a coste cero, tras finalizar su contrato con los ingleses, por lo que la operación parecía perfecta para los groguets. Sin embargo, el atacante no ha conseguido adaptarse a LaLiga, mostrando un rendimiento por debajo de las expectativas depositadas en él. En sus primeros meses en el club, el futbolista no ha conseguido estrenarse como goleador, pese a haber disputado 19 encuentros, muchos de ellos desde el banquillo.
Ante esta situación, la directiva del Villarreal CF habría tomado la decisión de buscarle una salida en el mercado de fichajes invernal. El club no vería con malos ojos un traspaso a cambio de una buena cantidad, ya que el jugador llegó como agente libre, por lo que todos los ingresos serían netos. Sin embargo, el bajo rendimiento del chileno hace que la opción más realista sea la de buscar una cesión. Según Relevo, Ben Brereton coincide con el conjunto groguet en buscar un destino en España, con el objetivo de conseguir adaptarse al país siendo importante en un nuevo equipo.
El futuro de Morales en el Villarreal CF
La posible salida de Ben Brereton en el mercado de fichajes invernal también estaría provocada por José Luis Morales, que ha cambiado su estatus en el Villarreal CF en cuestión de semanas. El comandante parecía tener un pie fuera del club, negociando su regreso al Levante UD ante la falta de oportunidades recibidas. Sin embargo, la llegada de Marcelino García Toral lo ha cambiado todo. El madrileño se ha reencontrado con su mejor versión gracias a la confianza del asturiano, que apostó por su fútbol desde su primer encuentro. El veterano delantero suma 8 goles en los últimos 8 partidos, convirtiéndose en el referente ofensivo del conjunto groguet. Este cambio deportivo habría modificado el futuro del futbolista, que pospondrá su salida del club hasta el próximo verano.
José Luis Morales finalizará su contrato con el Villarreal CF el próximo mes de junio, pudiendo abandonar el club como agente libre en el mercado de fichajes. Ante esta situación, varios son los clubes que se interesarían en el jugador de 36 años. El favorito para hacerse con sus servicios sería el Levante UD, que luchará por el regreso de su capitán. Según Mundo Levante, los granotas tenían la intención de pedir una cesión en el mes de enero, operación que veía con buenos ojos el submarino amarillo. Sin embargo, las últimas actuaciones del comandante han hecho cambiar de opinión a la directiva, que esperará a verano para darle salida.