El Real Betis afronta el mercado de fichajes estival con el foco puesto en la delantera. El equipo verdiblanco ha dejado una temporada plagada de claros y oscuros, pero que, hasta la fecha, predominan las sombras. Fuera de los puestos europeos y con siete puntos de diferencia parece que los de Manuel Pellegrini tendrán casi imposible alcanzar su objetivo. Y más, viendo como la Real Sociedad viene de ganar los últimos tres choques, mientras que los béticos de perder los cuatro últimos. La dirección técnica ya analiza los problemas del equipo y parece que la zona de ataque es una de las causas de este rendimiento. Los heliopolitanos tan solo acumulan treinta y seis tantos, por debajo de todos los equipos que le superan en la tabla clasificatoria. Es por ello que ya han estipulado varios cambios.
Muchos flancos en el mercado de fichajes del Real Betis
La llegada al Real Betis de Bakambu y Chimy Ávila en el mercado de fichajes no ha dado todo el rédito que se esperaba. Sin embargo, a pesar de ello no parece que la dirección deportiva esté descontento, al menos no del todo, con ellos. Según informa Samuel Silva su continuidad en la disciplina bética parece clara. Además, también tienen intención de mantener a Ayoze y Assane Diao. Aunque en vista de las ofertas del segundo no es tampoco que se produzca. A pesar de que a priori se cuente con estos atacantes, si que se prevén ventas en la línea ofensiva del combinado. Parece que las dos salidas están bastante claras para la entidad.
Según apunta Relevo, las dos salidas del Real Betis en el mercado de fichajes serían Juanmi y Borja Iglesias. Ambos futbolistas se encuentran cedidos en la presente temporada en el Cádiz CF y el Bayer de Leverkusen respectivamente. El Panda se encuentra a las órdenes de Xabi Alonso y ya ha afirmado en alguna entrevista que no le importaría permanecer en el conjunto alemán la próxima campaña. Por otro lado, O´rey, que tras un breve paso por Arabia Saudí, regresaría a LaLiga, a las filas gaditanas, y parece que no cuenta para el equipo verdiblanco. Las salidas en la parte zona de ataque traen consigo también llegadas. Parece que los refuerzos de Bakambu y Chimy Ávila no cambian en absoluto lo que ya era el objetivo prioritario del los heliopolitanos desde hace tiempo, traer un punta de nivel.
Un delantero de nivel, objetivo prioritario
Los planes del Real Betis en el mercado de fichajes pasan por traer un nueve importante en verano. Esto no es de ahora, ya desde antes de la salida de Ramón Planes se tenía entre ceja y ceja. Según expone Samuel Silva, los movimientos en el periodo de traspasos invernal, en nada afectan a esta operación. El jugador que el anterior director deportivo tenía prácticamente atado era Borja Mayoral. Sin embargo, su lesión le resta posibilidades, aunque no se descarta. El punta era una opción más que factible, como según reconocía el propio Ramón Planes en entrevistas. Parece que el contratiempo de su rodilla ha hecho que los verdiblancos tengan que sondear el panorama futbolístico con ánimo de recuperar ese acierto de cara a puerta.