viernes 19 julio 2024
38.1 C
Seville

Se cierra la puerta de Savinho

La gran temporada firmada por Savinho le ha convertido en una de las revelaciones de LaLiga. El brasileño, que llegó en el mercado de fichajes al Girona CF sin hacer mucho ruido, es uno de los protagonistas del histórico arranque de curso de los catalanes. Bajo las órdenes de Míchel, el joven extremo está desplegando todas sus habilidades en el fútbol español. Ello ha provocado que sean varios los equipos que ya buscan su fichaje de cara al mercado invernal. Sin embargo, en Girona respiran tranquilos respecto al futuro del futbolista, quien es propiedad del City Football Group.

Savinho, una de las revelaciones del Girona CF

Después de firmar su salvación con holgura el curso pasado, el Girona CF acudió al mercado de fichajes con el objetivo de dar un salto de calidad. Sin embargo, pocos eran los que esperaban el histórico inicio de temporada firmado por los de Míchel. Su asociación con el City Football Group permitió que futbolistas como Savinho llegasen a Montilivi. El brasileño, con sus regates y goles, se ha convertido en una de las revelaciones de LaLiga.

Savinho Girona CF fichajes mercado de
Savinho celebra un gol con la camiseta del Girona CF. | Imagen Getty Images. Copyright: Jorge Guerrero.

El natural de São Mateus suma cuatro goles y cuatro asistencias en los trece partidos que disputó hasta la fecha. Desde la banda izquierda, Savinho despliega un fútbol tan vertiginoso como habilidoso para convertirse en una de las principales armas ofensivas de Míchel, como bien demostró sobre el césped del Ramón Sánchez-Pizjuán. Pieza clave en el esquema del técnico madrileño, el crecimiento del futbolista de 19 años parece no tener techo.

Savinho, Girona y el mercado de fichajes

La gran temporada realizada por el brasileño está haciendo que sean varios los equipos que han puesto sus ojos sobre su posible incorporación. Ferran Soriano, director general del City Football Group, realizó unas declaraciones a RAC1 en las que dejó claro el futuro de la estrella del Girona CF de cara al mercado de fichajes: «Savinho se quedará en Girona hasta final de la temporada, y seguramente más allá de 2024. Era un jugador que apenas jugaba en el PSV. Se detectó que en Girona podría dar buen rendimiento. No se moverá, es parte del proyecto. Él está muy feliz y en el club también estamos muy felices con él».

Unas declaraciones que han supuesto un gran alivio en la ciudad catalana. El gran interés por su fichaje había puesto en duda su continuidad en el Girona CF, incluso más allá del mercado de fichajes invernal. Hay que recordar que Savinho está cedido en el club catalán por el Troyes, otro de los equipos que es propiedad del City Football Group. Su continuidad en LaLiga, sin embargo, parece un hecho. El brasileño, contento en Gerona y con su futuro próximo aclarado, podrá seguir centrando en su fútbol para cumplir su deseo de llegar a formar parte de la plantilla del Manchester City en un futuro: «Si lo hago bien, quizás algún día quieran ficharme. Es una de mis metas». De momento, en el Girona CF podrán seguir disfrutando de una de las revelaciones de la temporada.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La opción blanquiazul para el mediocentro

En el entrenamiento de puertas abiertas que sucedía en la Ciudad Deportiva Dani Jarque había muchas caras nuevas y...