Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Cerezo abre la puerta a un nuevo cambio en el escudo

En pleno apogeo de los movimientos a causa del mercado de fichajes, la afición del Atlético de Madrid sigue defendiendo su identidad y luchando por vestir de nuevo su antiguo escudo. Desde que se cambiara en el año 2017, los colchoneros han peleado por volver a tallar en sus camisetas el escudo con el que se sienten más identificados, algo que pueden volver a conseguir pronto. Tras la consulta realizada en la que más de 60.000 personas han votado a favor de la vuelta al viejo emblema, el presidente Enrique Cerezo ha dado su opinión en el acto de celebración de la MadCup 2023 del Civitas Metropolitano.

La polémica con el escudo del Atlético de Madrid

El 9 de diciembre de 2016, el Atlético de Madrid comunicó la decisión de renovar el escudo a partir de la siguiente campaña, además de la ‘mudanza’ del Vicente Calderón al Civitas Metropolitano. Esto no gustó en absoluto a la afición rojiblanca, que desde ese momento comenzó su batalla por deshacer este cambio. Partido tras partido, el Civitas Metropolitano ha retumbado al unísono con el lema «Devolvednos el escudo», que parece que ha surtido efecto. Ahora, más de seis años después, los dirigentes han iniciado un proceso para que se decida por votación la vuelta del antiguo logo del club.

La votación de la afición colchonera

Tras las múltiples campañas en los que los aficionados atléticos han peleado por conseguir el cambio, la entidad madrileña ha realizado una encuesta los días 24 y 25 de junio en busca de conocer la opinión de los socios sobre este tema: «Casi la mitad de nuestra masa social (61.021 socios, lo que representa un 44% de los 138.477 socios del club) ha manifestado su voluntad de que el club se plantee el cambio», explicó Miguel Ángel Gil Marín, Consejero Delegado del Atlético de Madrid, tras realizar la votación del cambio de escudo.

A pesar de no ser una votación de carácter vinculante, el dirigente colchonero aseguró que, a partir de esto, se realizará una nueva encuesta que sí será vinculante: «Convocaremos un Consejo de Administración a la mayor brevedad posible con el fin de acordar poner en marcha una votación vinculante en la que podáis elegir entre mantener el escudo actual o volver a implantar el anterior. En caso de que vuestra decisión sea la de volver al escudo anterior, me comprometo a que el cambio se lleve a cabo lo antes posible, respetando obviamente las limitaciones de nuestros contratos tanto de patrocinio como de licencias».

Las declaraciones de Enrique Cerezo sobre el cambio de escudo

Además del comunicado ofrecido por el Consejero Delegado tras la votación, también ha querido hablar el Presidente Enrique Cerezo en el acto de celebración de la MadCup 2023 realizado en el Civitas Metropolitano. En la comparecencia, dejó claro que el club hará lo que dicte la mayoría de los socios rojiblancos: «Nosotros intentamos hacer caso a la gente que quiere al Atlético de Madrid. Si la mayoría de la gente quiere cambiar el escudo del club, se hará dentro de nuestras posibilidades«. Aun así, antes de finalizar, insistió en que no hay una fecha fija para que se haga efectivo este cambio por el tema de los contratos: «Tenemos que respetarlos, no podemos cambiarlo todo de hoy para mañana».

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

La apuesta de Quique

El conjunto de Nervión parece que se ha quitado un peso de encima con el simple hecho de alejarse...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

ADBLOCK DETECTADO

Hemos notado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Entendemos completamente la necesidad de una navegación limpia y rápida, pero nuestra página depende de la publicidad para proporcionar contenido de calidad y mantener el sitio en funcionamiento. Para disfrutar de las noticias desactiva el ADBLOCK y refresca la pagina

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock