Fichajes FC Barcelona Jean-Clair Todibo mercado de fichajes

Álvaro Romero Bascón

El ofertón de Arabia que rechazó la estrella del Barça

Bayern Munich, Joan Laporta, Liga Saudi, Robert Lewandowski

Anuncios

Robert Lewandowski ha sido uno de los mejores fichajes que ha hecho el FC Barcelona recientemente, en cuanto a datos se refiere. Esta temporada, en su primer curso como blaugrana, ha conseguido marcar 33 goles en un total de 46 partidos. Además, ayudó a su equipo con ocho asistencias entre todas las competiciones. Su incorporación acabó con las dudas que había en la directiva sobre la escasez de goles en los últimos años. Por este motivo, un equipo de Arabia le hizo un ofertón que, finalmente, acabó rechazando.

El hombre gol del FC Barcelona

Desde la directiva del FC Barcelona, no dudaron un segundo en incorporar a Robert Lewandowski en el mercado de fichajes. El polaco venía de romper números en su última etapa en el Bayern Munich: 50 goles, nada más y nada menos, entre todas las competiciones. Por ello, Joan Laporta fue por a él, cuando la situación económica del club podía hacer una operación de ese calibre. En su primera temporada en Can Barça, el delantero ha marcado un total de 33 goles en 46 partidos. De esta manera, disipó las dudas que había en el momento de su llegada por el rendimiento que podía dar debido a su edad, 34 años. Sin embargo, el internacional con Polonia ha sido un fijo para Xavi y todo apunta a que será igual en la 2023/2024.

Además, en la parte de ataque, salvo sorpresa, seguirá contando con la ayuda de Raphinha, Dembele y Ferrán; con Gavi y Pedri como medios más ofensivos. Ansu Fati no tiene ni muchos menos la continuidad asegurada, según informaban los medios que cubren la actualidad del club culé.

Arabia tienta a Robert Lewandowski

Robert Lewandowski rechazó marcharse del FC Barcelona en este mercado de fichajes. Según el periodista Tomasz Wlodarczyk, el delantero recibió una oferta mareante de Arabia de 150 millones por temporada. Sin embargo, el deseo del polaco es seguir jugando con la camiseta blaugrana. La misma fuente afirma que «no hubo ninguna reacción a la oferta de la Liga Saudí, ni hubo conversaciones reales». Además, informa que los saudíes «tenían grandes esperanzas de traer al internacional con Polonia durante la ventana de transferenciad de este verano». Sin embargo, el culé no estaba interesado en cambiar de aires.

Por otra parte, cabe recordar que los equipos de la liga Saudí están revolucionando el mercado con sus compras a las estrellas de Europa. Hasta la fecha, ya se han unido Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y N´golo Kanté, entre muchos otros. Además según apuntaba el mismo periodista, el internacional con la selección de Polonia iba a ganár más que el mencionado delantero francés, por lo que demuestra de esta manera que el polaco tiene todavía ganas de hacer historia en el mundo del fútbol, a pesar de que el próximo mes de agosto cumplirá 35 años.

Deja un comentario