El FC Barcelona continua en la búsqueda de nuevos fichajes que refuercen a la actual plantilla campeona de liga. Ahora, se centra en la llegada de un pivote de garantías que pueda cubrir el hueco que deja Sergio Busquets en el mediocampo. En Italia parece encontrarse el perfil que tanto se busca en Can Barça.
Un mediocampo afectado
Con las bajas sensibles de leyendas en el club culé como Jordi Alba o Sergio Busquets, el FC Barcelona está obligado a acudir al mercado de fichajes en busca de repuestos de garantías para sus respectivas demarcaciones.
El verdadero quebradero de cabeza para el FC Barcelona está en encontrar un pivote similar al perfil de Busquets. La necesidad de un jugador con toque y salida de balón en un mediocentro defensivo se cotiza caro hoy en día en Europa. Tras la negativa en las operaciones de jugadores top en la posición como Joshua Kimmich o Martín Zubimendi, el FC Barcelona busca otras fórmulas de pago para hacerse con el pivote que le hace falta para completar la medular culé.
El elegido para el pivote del FC Barcelona
La prioridad ahora en las oficinas del Spotify Camp Nou está en firmar a un finalista de la Champions League, concretamente, jugador del Inter de Milán. Tal y como ha avanzado el diario AS, ahora la primera opción para el pivote es Marcelo Brozovic. El croata de 30 años se encuentra en total predisposición con la llegada al club catalán e incluso ha dejado de lado una multimillonaria oferta del Al-Nassr saudí.
El Inter, abierto a escuchar ambas ofertas por el pivote internacional con Croacia, pues considera que es un buen momento para dejarle marchar y sacar un rédito económico importante.
Por otro lado, el FC Barcelona confía en convencer a Marcelo Brozovic para que no deje Europa tan pronto y siga en la élite demostrando que aún le queda mucho fútbol en sus botas. Para ello, el equipo de Xavi le asegura la importancia que merece su llegada a un cuadro que aspira a pelear la próxima Champions League de la temporada 2023-2024. El elenco de la Ciudad Condal considera primordial la llegada del nerazzurri debido a su experiencia y su calidad por lo que no quiere dejarle escapar al fútbol saudí. Por ello, insisten en el aspecto deportivo sabiendo que el Al-Nassr está por encima en cuanto a lo económico se refiere. Para su llegada podría intervenir la figura de Kessié.
La fórmula para su llegada
Para que Marcelo Brozovic aterrice en Barcelona tienen que darse una serie de condicionantes, por lo que Deco, Alemany y Xavi ya estudian la forma en la que podría llegar el croata al club culé.
El Inter pide por el pivote unos 40 millones de euros, cifra similar a la que también tasa el FC Barcelona a Franck Kessié. Así, un intercambio Brozovic-Kessié se postula como la mejor opción debido a las prestaciones que puede ofrecer el futbolista marfileño, su valor de mercado, y el cartel que tiene en la Calcio. De darse dicho trueque, ambos clubes cumplirían sus respectivas pretensiones en esta operación, el FC Barcelona completa la medular con el pivote que le falta, y el Inter se haría con un activo importante que ya conoce muy bien la liga italiana.